Biografía de Kate Winslet

Kate Winslet

Nombre
Kate Winslet
Fecha de nacimiento
5 de octubre de 1975 (45 años)
Lugar de nacimiento
Reading, Inglaterra, Reino Unido
AKA
Kate Elizabeth Winslet
Kate Winslet
Nombre completo
Kate Elizabeth Winslet
CBE
Signo del zodiaco
Libra

La ganadora del Oscar Kate Winslet ha protagonizado varias películas aclamadas. Ganó fama en el éxito de taquilla ‘Titanic’ y también ha protagonizado ‘Little Children’, ‘The Holiday’ y ‘Mildred Pierce’.

¿Quién es Kate Winslet?

Kate Winslet comenzó a actuar a los 7 años. Actuó en el escenario británico hasta mediados de la década de 1990, cuando apareció en su primera película, Heavenly Creatures. En 1997 tuvo el papel principal en Titanic, que la impulsó al estrellato internacional. Desde entonces ha protagonizado varias películas y ganó el Oscar a la mejor actriz por The Reader. También ha recibido varios Globos de Oro, incluidos premios por Revolutionary Road, Mildred Pierce y Steve Jobs.

Carrera temprana

Kate Elizabeth Winslet, nacida el 5 de octubre de 1975 en Reading, Inglaterra, es nieta de dos directores de teatro (sus abuelos maternos fundaron Reading Repertory Theatre) e hija de dos actores. Winslet comenzó a actuar de niña, haciendo su primera aparición en la televisión británica a los 7 años en un comercial de cereales. En 1988, apareció en la serie de televisión Shrinks; tres años después, dejó la escuela para seguir su incipiente carrera como actriz.

Winslet apareció en el escenario británico en producciones como Adrian Mole y Peter Pan, y tuvo un papel recurrente en la comedia británica Get Back, antes de conseguir su primer papel cinematográfico en Heavenly Creatures (1994), dirigida por Peter Jackson. En la película, Winslet interpreta a Juliet Hulme, una colegiala con tuberculosis cuya obsesiva amistad con un compañero de clase lleva a las dos niñas a asesinar a la madre del compañero de clase para evitar la separación.

Winslet atrajo aún más la atención con su siguiente papel en la adaptación cinematográfica de Ang Lee de la novela Sentido y sensibilidad de Jane Austen (1995). La actriz demostró que podía defenderse frente a leyendas de la pantalla como Emma Thompson, Hugh Grant y Alan Rickman. Como la encantadora Marianne Dashwood, la «sensibilidad» de la película, Winslet obtuvo una nominación al Oscar a la mejor actriz de reparto. La película también obtuvo grandes elogios de la crítica.

Nominación al Oscar por ‘Titanic’

En un papel igualmente destacado, Winslet protagonizó junto a Christopher Eccleston Jude, una interpretación moderna de la novela de Thomas Hardy Jude the Obscure. Luego apareció como Ophelia en Hamlet (1996) de Kenneth Branagh, y aterrizó de lleno en la lista A de las principales damas con su interpretación de Rose DeWitt, la heroína del éxito de taquilla Titanic (1997) de James Cameron. La película ganó numerosos premios de la Academia, incluyendo mejor película y mejor director, y le valió a Winslet su segunda nominación al premio de la Academia, esta vez a la mejor actriz. Su coprotagonista, Gloria Stuart, también obtuvo un reconocimiento en la categoría de actriz de reparto por su interpretación de la mayor Rose DeWitt; las dos actrices se convirtieron en las primeras en ganar nominaciones por interpretar dos versiones del mismo personaje.

Inmediatamente después de su primer éxito de taquilla, Winslet tomó dos decisiones algo inverosímiles para sus próximos proyectos: Hideous Kinky (1999) y Holy Smoke (1999). En Hideous Kinky, Winslet interpretó a una madre soltera de espíritu libre que lleva a sus dos hijas en una búsqueda espiritual a Marrakech. Para Holy Smoke, dirigida por Jane Campion, Winslet interpretó a Ruth Barron, una joven que se une a un culto religioso. La descripción franca de la película de la conexión sexual entre Barron y PJ Waters (interpretado por Harvey Keitel) mostró el talento de Winslet para retratar la desnudez física y emocional en la pantalla.

Winslet luego regresó a un drama de época en 2000 con la película Quills, una película sobre el novelista francés Marqués de Sade. En la película, Winslet interpretó a la lavandera que ayuda al Marqués (Geoffrey Rush) a sacar de contrabando sus escritos ilícitos de un manicomio durante su compromiso allí.

Más premios y premios Oscar

En 2001, Winslet prestó su voz para la película británica animada A Christmas Carol. Una canción de la película, «What If», contó con Winslet como vocalista principal y se convirtió en un sencillo Top 10 en Gran Bretaña. Su película más notable ese año fue Iris, un guión basado en el libro Elegy for Iris de John Bailey. Winslet interpretó a la joven Iris Murdoch, una estudiante poco convencional. Judi Dench interpretó a la mayor Iris, cuyo esposo (Jim Broadbent) intenta ayudarla mientras lucha con los crecientes efectos de su enfermedad de Alzheimer. Las tres estrellas de Iris obtuvieron nominaciones al Premio de la Academia, por lo que es la segunda vez que Winslet y una coprotagonista obtuvieron nominaciones por interpretar diferentes versiones del mismo personaje.

Ese mismo año, Winslet coprotagonizó como descifrador de códigos en el drama de espías de la Segunda Guerra Mundial Enigma (2002). También apareció como reportera entrevistando a un preso condenado a muerte en La vida de David Gale, coprotagonizada por Kevin Spacey y Laura Linney. En 2004, Winslet actuó junto a Jim Carrey en Eternal Sunshine of the Spotless Mind de Charlie Kaufman, que le valió otra nominación al Oscar por su actuación. También coprotagonizó con Johnny Depp Finding Neverland (2004), que exploró la inspiración de JM Barrie para su trabajo más conocido, Peter Pan. En la película, Winslet interpretó a la madre viuda de cuatro niños con quienes Barrie se hizo amiga.

Nuevamente interpretando un papel maternal, Winslet protagonizó Little Children (2006) como una mujer suburbana frustrada que se involucra con un hombre casado. Obtuvo otra nominación al Oscar por esta película. Continuando con los dramas serios, Winslet protagonizó Revolutionary Road (2008) y The Reader (2008). Para Revolutionary Road, Winslet se asoció nuevamente con su coprotagonista del Titanic, Leoardo DiCaprio, como una pareja casada en apuros en la década de 1950. The Reader explora la relación entre un niño y una mujer mayor (Winslet), y su encuentro posterior cuando es juzgada por crímenes de guerra. La actuación finalmente le valió a la aclamada actriz su primer premio de la Academia.

Más tarde, Winslet ganó un Globo de Oro y un premio Emmy por su papel protagónico en la miniserie Mildred Pierce (2011). El papel había sido interpretado previamente por Joan Crawford en la versión cinematográfica de 1945 de la novela de James M. Cain. Winslet también protagonizó la película de Roman Polanski Carnage con Jodie Foster, Christoph Waltz y John C. Reilly ese mismo año.

Éxito ‘divergente’ y continuo

Winslet ha pasado a abordar una variedad de roles. En 2013, apareció en la comedia de conjunto Movie 43 con Hugh Jackman y Emma Stone. Ese año también protagonizó Labor Day con Josh Brolin, ganando una nominación al Globo de Oro a la mejor actriz en un drama.

Moviéndose al territorio de la franquicia, Winslet asumió el papel de la villana Jeanine Matthews en el thriller distópico de 2014 Divergent y su secuela de 2015, Insurgent. En 2015 también interpretó a la ejecutiva de Apple Joanna Hoffman en la película biográfica Steve Jobs, recibiendo otro Globo de Oro por sus esfuerzos, así como la séptima nominación al Oscar de su carrera.

Después de protagonizar la producción australiana The Dressmaker (2015), Winslet se unió al elenco de Triple 9 (2016) y Collateral Beauty (2016). Regresó con dos proyectos a fines de 2017: The Mountain Between Us, una película de aventuras y supervivencia con Idris Elba, y Wonder Wheel de Woody Allen.

Más tarde ese año, también se anunció que los fanáticos de Titantic tendrían otra oportunidad de ver el romance entre Rose de Winslet y Jack de DiCaprio en la pantalla grande. Los boletos salieron a la venta el 15 de noviembre para una edición limitada de una versión remasterizada de Titanic, programada para presentarse en 87 salas equipadas con Dolby Cinema a partir del 1 de diciembre.

Vida personal

Winslet está casada con Ned Rocknroll, sobrino del magnate de los negocios Richard Branson. La pareja se casó en una ceremonia privada en diciembre de 2012, y se dice que DiCaprio acompañó a Winslet por el pasillo.

Winslet estuvo casada anteriormente con Sam Mendes, el destacado director de escena británico y director ganador del Oscar de American Beauty, y los dos también trabajaron juntos en Revolutionary Road. Winslet y Mendes tienen un hijo juntos, un hijo llamado Joe. También tiene una hija, Mia, de su primer matrimonio con Jim Threapleton. La pareja se conoció en el set de Hideous Kinky, de la que él era asistente de dirección; se casaron a finales de 1998 y se divorciaron en diciembre de 2001.