Biografía de Katherine Langford

Katherine Langford

Nombre
Katherine Langford
Fecha de nacimiento
29 de abril de 1996 (24 años)
Lugar de nacimiento
Perth, Australia Occidental, Australia
Signo del zodiaco
Tauro

Katherine Langford es una actriz australiana mejor conocida por su papel protagónico en la serie ’13 Reasons Why ‘, sobre una adolescente de secundaria que se suicida.

¿Quién es Katherine Langford?

Katherine Langford nació en Perth, Australia, el 29 de abril de 1996, pero se convirtió en una estrella en Estados Unidos interpretando a una adolescente de secundaria con problemas llamada Hannah Baker en la serie 13 Reasons Why a partir de 2017.

Vida temprana y carrera

Langford nació en Perth, Australia, el 29 de abril de 1996. Ex nadadora de secundaria, dijo que se inspiró a los 16 años para comenzar a actuar después de ver a Lady Gaga en concierto. «Fue como una experiencia espiritual», dijo Langford a Entertainment Weekly. “Me conmovió tanto su actuación que me fui a casa y esa semana me enseñé a tocar el piano por mí misma”.

Langford tomó sus primeras clases de actuación en Perth cuando tenía 17 años. Se concentró en las clases de actuación en su último año en la escuela secundaria, después de lo cual fue a audiciones (incluidas audiciones para papeles en dos programas piloto que no obtuvo).

Viviendo en Perth y desempleada, se enteró de las audiciones para 13 Reasons Why y envió una cinta de video (algo que los actores extranjeros a veces hacen cuando no pueden hacer una audición en persona). Tuvo una audición de seguimiento a través de Skype y ganó el papel.

“Fue complicado y muy, muy desafiante elegir a Hannah”, dijo el creador del programa, Brian Yorkey. “Vimos muchas actrices maravillosas y talentosas, pero solo necesitábamos a la persona que aportara esa luminosidad tan especial. Lo necesitábamos, y eso vino a través de una cinta autoadhesiva de Perth, Australia, en forma de Katherine Langford «.

’13 Razones por las que ‘

Excepto por algunas películas de estudiantes que describe como «horrendas», Langford nunca había actuado profesionalmente hasta que ganó el papel en 13 Reasons Why cuando apenas tenía 20 años.

Adaptado de una novela de 2007 del mismo nombre de Jay Asher, 13 Reasons Why trata sobre un adolescente de secundaria que se suicida: lo que lo llevó a ello y lo que sucedió después. Al igual que el libro, el programa de televisión se centra en una colección de cintas de audio que dejó la niña muerta en las que grabó un «diario de audio» que detalla 13 razones por las que se suicidó.

El papel de Hannah le valió una nominación al Globo de Oro a la Mejor Actuación de una Actriz en una Serie de Televisión – Drama.

Controversia sobre el suicidio de adolescentes

Por 13 razones se convirtió en una sensación y también lo hizo Langford. Ha sido referido como el «programa más tuiteado de 2017», un hito que supuestamente obtuvo dentro de un mes de su estreno en marzo de 2017.

El programa encendió un aumento en las discusiones sobre los suicidios de adolescentes, y las búsquedas en línea sobre el tema supuestamente «se dispararon» después del estreno del programa. Pero el programa también fue controvertido por la naturaleza gráfica de algunos de sus contenidos, incluidas dos escenas de violación y la escena del suicidio de Hannah en la que se cortó las muñecas en una bañera.

«Cuando haces un programa como este, esperábamos controversia», dijo Langford en una entrevista con Variety. “En general, creo que fue algo bueno. Es necesario que haya opiniones para que haya discusiones, y de eso se trata realmente el programa: hablar de temas que son tabú o que la gente normalmente no discutiría con padres o maestros «.

Al menos un padre angustiado culpó a 13 Reasons Why del suicidio de su hija de 15 años. Dijo que su hija vio el programa antes de suicidarse.

Películas

La nueva fama de Langford la convirtió en una joven actriz codiciada. Tuvo papeles protagónicos en The Misguided (2018), Love, Simon (2018) y Knives Out (2019), y apareció en Avengers: Endgame, pero su escena quedó en el piso de la sala de montaje.