Biografía de Katherine MacGregor

Katherine MacGregor

Nombre
Katherine MacGregor
Fecha de nacimiento
12 de enero de 1925
Fecha de la muerte
13 de noviembre de 2018
Educación
Universidad de Denver
Lugar de nacimiento
Glendale, California
Lugar de la muerte
Woodland Hills, Los Ángeles, California
AKA
Katherine Scottie MacGregor
Apodo
Scottie MacGregor
Scotty MacGregor
Originalmente
Dorlee Deane McGregor

Katherine MacGregor interpretó a Harriet Oleson, una villana cómica que al público le encantaba odiar, en ‘La casa de la pradera’ de 1974 a 1983.

Sinopsis

Nacida como Dorlee McGregor en California en 1925, Katherine MacGregor encontró el éxito por primera vez como actriz de teatro. Sin embargo, fue su actuación memorable como la Sra. Oleson, la dueña voluntariosa, orgullosa y a menudo rencoPink de la mercantil de la ciudad en el popular programa Little House on the Prairie (1974-83), lo que se convirtió en el papel que definió su carrera. MacGregor se retiró de la actuación cuando Little House terminó su carrera.

Vida temprana

Katherine MacGregor nació como Dorlee Deane McGregor el 12 de enero de 1925 en Glendale, California. Pasó la mayor parte de su infancia en Colorado. Se quedó en Colorado para asistir a la Universidad de Denver, donde se preparó para su futura carrera al unirse al club de teatro.

Carrera de actuación

Después de dejar la escuela, MacGregor se mudó a la ciudad de Nueva York. Bajo el nombre de Scottie MacGregor, encontró trabajo tanto en el escenario como en el cine; Uno de los primeros papeles fue un papel pequeño y no acreditado en On the Waterfront (1954).

MacGregor también perfeccionó sus habilidades de actuación al estudiar con los renombrados maestros Sanford Meisner y Stella Adler. Recibió elogios por su trabajo en el escenario, que incluyó producciones en gira de A Delicate Balance de Edward Albee y Who’s Afraid of Virginia Woolf ?.

Después de regresar a California, MacGregor continuó su carrera como actor. Ella fue elegida para pequeños papeles secundarios, a menudo interpretando a una enfermera, secretaria o maestra, en programas de televisión como ¡Todo en familia y Emergencia !. Sin embargo, dadas las partes carnosas que había abordado en las obras, este tipo de trabajo dejó a MacGregor sintiéndose frustrado.

A punto de dejar la actuación, MacGregor comenzó a trabajar en una galería de arte hasta que fue contratada para el papel que definió su carrera: la Sra. Harriet Oleson en Little House on the Prairie.

Pequeña casa en la pradera

Ahora reconocida como Katherine MacGregor, hizo su debut en «A Harvest of Friends», el primer episodio de Little House on the Prairie después del piloto. La estrechez de miras y la actitud autoritaria de la Sra. Oleson se mostraron en este episodio; estas cualidades a menudo dificultarían la vida del clan Ingalls durante la ejecución del programa.

Sin embargo, MacGregor trajo destellos ocasionales de humanidad y profundidades ocultas a la Sra. Oleson a lo largo de los años (de hecho, ella había creado su propia biografía de personaje para comprender mejor a la Sra. Oleson). Los dones cómicos de MacGregor también se utilizaron con gran efecto en el programa; sus tonterías y miens ofendidos cuando el ego de la Sra. Oleson se desinfló (en parte) la ayudaron a convertirse en una villana que al público le encantaba odiar.

Detrás de escena, MacGregor era mucho más popular que su personaje. Richard Bull, quien interpretó al sufrido esposo de la Sra. Oleson, Nels, disfrutó trabajar con ella. MacGregor también se divirtió con los niños en el set, acercándose tanto a Alison Arngrim, quien interpretó a su hija, Nellie, como a Melissa Gilbert, quien interpretó a Laura Ingalls.

MacGregor permaneció en Little House on the Prairie durante toda su carrera, desde 1974 hasta 1982. También apareció como la Sra. Oleson en el spin-off Little House: A New Beginning, que se emitió de 1982 a 1983.

Años despues

Después de que se cancelara Little House: A New Beginning, MacGregor optó por retirarse de la actuación. Pero continuó compartiendo su amor por la actuación al iniciar una compañía de teatro para niños, Wee Hollywood Vedanta Players (MacGregor había sido hindú durante años y el nombre Vedanta provenía de su fe hindú).

Aunque no apareció en ninguna de las películas de televisión de Little House, MacGregor permaneció cerca de muchos miembros del elenco. En 2007, participó en una reunión del elenco en el programa Today.

MacGregor vivía en Los Ángeles en la casa del Motion Picture & Television Fund para actores jubilados. Falleció el 13 de noviembre de 2018.