Biografía de Keanu Reeves

Keanu Reeves

Nombre
Keanu Reeves
Ocupación
Director
Fecha de nacimiento
2 de septiembre de 1964 (56 años)
Educación
Avondale Alternative, De La Salle College
Lugar de nacimiento
Beirut, Líbano
Signo del zodiaco
Virgo

El actor Keanu Reeves ha protagonizado las películas ‘Bill & Ted’s Excellent Adventure’, ‘Speed’, ‘The Matrix’ y ‘John Wick’, entre muchos otros proyectos.

¿Quién es Keanu Reeves?

Keanu Reeves nació el 2 de septiembre de 1964 en Beirut, Líbano y se crió en Toronto, Canadá. Primero llamó la atención por su actuación en River’s Edge, mientras que la comedia Bill & Ted’s Excellent Adventure y su secuela, Bill & Ted’s Bogus Journey, le trajeron un gran reconocimiento. Reeves ha desarrollado una lista de películas ecléctica que incluye la película de acción Speed ​​y los éxitos de taquilla de ciencia ficción The Matrix y sus secuelas, así como más películas de arte como My Own Private Idaho y The Private Lives of Pippa Lee. Reeves hizo su debut como director en 2013 con Man of Tai Chi.

Keanu Reeves

Keanu Reeves

Películas

‘La excelente aventura de Bill y Ted’

Reeves apareció en películas para adolescentes orientadas a Estados Unidos como Youngblood (1986), protagonizada por Rob Lowe y Patrick Swayze, y River’s Edge (1986). Siguieron más papeles en televisión y cine antes de que Reeves se uniera al elenco del escandaloso drama de época Dangerous Liaisons (1988), protagonizada por Glenn Close y John Malkovich. El año siguiente marcó el lanzamiento de una película con la que el joven actor se asociaría durante bastante tiempo: Bill & Ted’s Excellent Adventure. Coprotagonizada por Alex Winter, la comedia popular siguió a dos estudiantes de secundaria y sus travesuras en el tiempo, y finalmente generó una serie de televisión animada de 1990 y la secuela de la película de 1991, Bill & Ted’s Bogus Journey.

‘My Own Private Idaho’, ‘Point Break’, ‘Speed’

Aunque Reeves a menudo enfrentaba críticas por su expresión inexpresiva y su rango limitado como actor, no obstante asumió papeles en una variedad de géneros durante la década siguiente, haciendo de todo, desde comida introspectiva de art house hasta thrillers llenos de acción.

My Own Private Idaho (1991), dirigida por Gus Van Sant y coprotagonizada por River Phoenix, narra la vida de dos jóvenes trabajadoras sexuales que viven en las calles, mientras que Point Break (1991) convirtió al actor en un agente encubierto del FBI que es atrapado. en la vida criminal de los ladrones de bancos que navegan. La adaptación de Francis Ford Coppola de Drácula de Bram Stoker (1992), coprotagonizada por Gary Oldman, Winona Ryder y Anthony Hopkins, vio a Reeves encarnando la tranquila determinación del personaje de Jonathan Harker. 1994 vio al actor protagonizando junto a Sandra Bullock la exitosa película de acción Speed, seguida de un trabajo que incluyó el drama romántico A Walk in the Clouds (1995) y el thriller sobrenatural Devil’s Advocate (1997), coprotagonizado por Al Pacino y Charlize Theron.

‘La matriz’

Al final de la década, Reeves protagonizó una película de ciencia ficción que se convertiría en un cambio de género: The Matrix. Dirigida por Andy y Lana Wachowski, la película de 1999 siguió a Reeves como la figura profética de Neo, programada para llevar a la humanidad a la libertad de un mundo simulado que lo consume todo. Conocida por sus innovadoras secuencias de lucha, sus efectos especiales de vanguardia y su hermosa moda, The Matrix fue un éxito internacional. Se filmaron dos secuelas juntas y se lanzaron en 2003 con una recepción más mixta, aunque la segunda entrega, The Matrix Reloaded, fue un éxito de taquilla financiero más grande que su predecesora.

En el verano de 2019, 16 años después del lanzamiento de The Matrix Reloaded, se anunció que se estaba preparando una cuarta película de la franquicia, con Reeves listo para regresar como Neo.

‘Algo tiene que ceder’, ‘El día en que la tierra se detuvo’

Incluso con el éxito comercial, Reeves continuó trabajando en diferentes géneros, como se ve con sus papeles de hombre abusivo en The Gift (2000), protagonizada por Cate Blanchett, una doctora enamorada en Something’s Gotta Give (2003) junto a Diane Keaton, y un demonio británico. cazador en Constantine (2005). Reeves regresó a la ciencia ficción como el extraterrestre Klaatu en la nueva versión de 2008 del clásico El día que la tierra se detuvo, coprotagonizada por Jennifer Connelly y Jaden Smith.

‘Hombre de Tai Chi’, ‘John Wick’, ‘Toy Story 4’

La década siguiente vio al actor debutar como director con Man of Tai Chi (2013). Los temas basados ​​en las artes marciales continuaron en el siguiente largometraje de Reeves, 47 Ronin (2013), ampliamente criticado, que fue seguido en 2014 por John Wick, que fue más bien recibido por la crítica, coprotagonizado por Willem Dafoe y John Leguizamo y su secuela John Wick: Capítulo 2 (2017). Después de coprotagonizar con Winona Ryder en la comedia romántica Destination Wedding (2018), Reeves se enfrentó a un ajetreado 2019 con el lanzamiento del thriller de ciencia ficción Replicas; un regreso a la acción en John Wick 3: Parabellum; un papel secundario en la comedia romántica de Netflix Always Be My Maybe y su entrada en una importante franquicia animada como la voz del doble de riesgo Duke Caboom en Toy Story 4.

Hija

En 1999 Reeves y su novia Jennifer Syme tuvieron una hija, Ava Archer Syme-Reeves, nacida ocho meses muerta. La pérdida de su hija devastó a la pareja y provocó el fin de su relación.

Dos años después, Jennifer estuvo involucrada en un fatal accidente automovilístico en el que chocó contra tres autos y fue arrojada fuera de su vehículo. Más tarde se informó que estaba tomando medicamentos antidepresivos.

otros intereses

Sus aspiraciones artísticas no se limitan al cine, Reeves cofundó la banda Dogstar a principios de la década de 1990. Dogstar disfrutó de un éxito modesto, lanzando dos álbumes durante la década de Reeves como bajista. Más tarde tocó el bajo para una banda llamada Becky durante aproximadamente un año.

Reeves también es un entusiasta de las motocicletas desde hace mucho tiempo. Después de pedirle al diseñador Gard Hollinger que creara una bicicleta hecha a medida para él, los dos entraron en el negocio junto con la formación de Arch Motorcycle Company LLC en 2011.

Reeves, considerado uno de los actores más generosos de Hollywood, ayudó a cuidar a su hermana durante su larga batalla contra la leucemia, y ha apoyado a organizaciones como Stand Up To Cancer y PETA.

En agosto de 2018, mientras promocionaba Destination Wedding con Ryder, Reeves pareció sorprendido al saber que podría estar legalmente casado con su coprotagonista. Ryder dijo que fue el resultado de filmar la escena de la boda de Drácula, ya que un verdadero sacerdote rumano había llevado a cabo una ceremonia matrimonial completa.

Antecedentes y carrera temprana

Keanu Charles Reeves nació el 2 de septiembre de 1964 en Beirut, Líbano. De herencia chino-hawaiana por parte de su padre geólogo, el nombre de Reeves se traduce del hawaiano al inglés como «brisa fresca sobre las montañas». La madre de Reeves trabajó en el entretenimiento como intérprete y luego como diseñadora de vestuario. Tras la separación de sus padres, el joven se mudó con su madre y su hermana a Nueva York y luego a Toronto. Reeves desarrolló un ardor por el hockey, aunque finalmente se dedicaría a la actuación, consiguiendo papeles en televisión y debutando en la pantalla grande en la película canadiense de 1985 One Step Away.