Biografía de Keira Knightley

Keira Knightley

Nombre
Keira Knightley
Fecha de nacimiento
C. 26 de marzo de 1985 (35 años)
Educación
Esher College
Lugar de nacimiento
Londres, Inglaterra, Reino Unido
Nombre completo
Keira Christina Knightley
Signo del zodiaco
Aries

Keira Knightley es una actriz británica conocida por películas como ‘Bend It Like Beckham’, ‘Piratas del Caribe’ y ‘Atonement’.

¿Quién es Keira Knightley?

La actriz Keira Knightley debutó en el cine a la edad de nueve años en A Village Affair (1994). Su primer papel importante llegó en Star Wars: Episodio 1 – La amenaza fantasma y luego se hizo conocida por su actuación como la futbolista marimacho Juliette «Jules» Paxton en Bend It Like Beckham. Sus películas posteriores incluyen Atonement, Pirates of the Caribbean, A Dangerous Method y Anna Karenina. También ha obtenido nominaciones al Oscar por sus papeles en Pride & Prejudice y The Imitation Game.

Vida temprana y carrera

Nacida en Londres, Inglaterra, el 26 de marzo de 1985, Keira Christina Knightley creció en una familia del mundo del espectáculo. Su padre es el actor Will Knightley y su madre es la dramaturga Sharman Macdonald. Creció en un suburbio de Londres con su hermano mayor Caleb. Knightley le dijo más tarde a Marie Claire que jugar con casas de muñecas puede haber influido en su elección de carrera: «Las casas de muñecas eran algo muy importante en mi infancia», dijo. «Siempre estaba inventando historias, jugando con ellas durante horas. Supongo que por eso soy actriz: nunca dejé de querer jugar».

Knightley primero pidió su propio agente a la edad de tres años y finalmente consiguió uno cuando tenía seis años. La escuela no fue fácil para Knightley mientras luchaba contra la dislexia.

Películas

‘Star Wars: Episodio 1 – La amenaza fantasma’

Knightley tuvo su primer trabajo como actriz profesional a la edad de siete años y pasó a hacer una serie de apariciones en la televisión británica. A mediados de su adolescencia, consiguió su primer papel importante en la película Star Wars: Episodio 1 – La amenaza fantasma (1999). Ese mismo año, Knightley tuvo un papel secundario en la miniserie de televisión Oliver Twist con Sam Smith, Julie Walters y Robert Lindsay.

‘Quiero ser como Beckham’

En 2002, Knightley logró un gran avance en su carrera con Bend It Like Beckham. Interpretó a la jugadora de fútbol marimacho Juliette «Jules» Paxton en este éxito sorpresa. También demostró ser una persona que toma riesgos ese mismo año, interpretando a la protagonista femenina en la película para televisión Doctor Zhivago. Knightley abordó un papel que Julie Christie hizo famoso en el largometraje de 1962.

‘Piratas del Caribe: La maldición del Perla Negra’

Knightley consiguió su primer éxito de taquilla en 2003 con Pirates of the Caribbean: The Curse of the Black Pearl. Basado en un viaje en Disneyland, esta historia de aventuras protagonizada por Johnny Depp como el famoso pirata, el Capitán Jack Sparrow. El personaje de Knightley, Elizabeth Swann, se vio envuelto en la acción junto con Will Turner (Orlando Bloom), y ella repitió su papel en las secuelas de 2006 y 2007 de la película.

‘Orgullo y prejuicio’

Knightley interpretó a Guinevere en King Arthur de 2004 con Clive Owen e Ioan Gruffudd. Al año siguiente, Knightley protagonizó una adaptación cinematográfica de Orgullo y prejuicio de Jane Austen, dirigida por Joe Wright. Obtuvo una nominación al Premio de la Academia por su trabajo en la película. Luego, en 2008, Knightley interpretó al personaje principal en The Duchess, una película biográfica de un miembro de la realeza del siglo XVIII.

«Hago muchas piezas de época porque ese es mi gusto, porque quiero trabajar en Europa, porque esa es mi casa y, en general, eso es lo que se hace en Inglaterra», dijo Knightley más tarde en una entrevista del New York Times en 2015. «Me encanta la historia , ya sabes, pero en realidad porque han sido los personajes más interesantes para mí que me han ofrecido «.

‘Love Actually’, ‘Un método peligroso’

No obstante, Knightley ha manejado papeles históricos, contemporáneos y futuristas con igual facilidad. Apareció en la popular comedia dramática de ensamble Love Actually (2003). Más tarde, Knight coprotagonizó la tranquila historia de ciencia ficción Never Let Me Go (2010) con Andrew Garfield y Carey Mulligan, y luego interpretó a la psicoanalista pionera del mundo real Sabina Spielren en A Dangerous Method (2011).

‘Juego de imitación’, ‘Empezar de nuevo’

Knightley continuó abordando una variedad de roles. En 2012 apareció junto a Steve Carell en el cuento apocalíptico Buscando un amigo para el fin del mundo y también regresó al suntuoso atuendo de época para protagonizar Anna Karenina. Jude Law interpreta al marido reprimido de Anna en la película, y Aaron Taylor-Johnson coprotagoniza como el amante de Anna. La actriz pasó a trabajar en Jack Ryan: Shadow Recruit (2014), un thriller de espías que sigue la vida del popular personaje analista de la CIA del mismo nombre. Chris Pine interpretó a Ryan, mientras que Knightley interpretó a su prometida Cathy.

En 2014, Knightley también coprotagonizó la comedia musical / drama Begin Again con Mark Ruffalo y la comedia romántica Laggies. Durante el otoño, apareció como una experta en descifrar códigos en el drama de la Segunda Guerra Mundial The Imitation Game, ganando nominaciones al Globo de Oro y al Oscar como Actriz de Reparto. Al año siguiente, Knightley hizo su debut en Broadway en la obra Thérèse Raquin, basada en la novela de Émile Zola de 1867 sobre una mujer casada asediada que sigue un camino ilícito.

Esposo e hijo

En mayo de 2012, Knightley anunció su compromiso con el músico británico James Righton de Klaxons. Ella y Righton se casaron a principios de mayo de 2013, y Knightley dio a luz a su primer hijo en mayo de 2015, una hija llamada Edie.