Biografía de Keke Palmer

Keke Palmer

Nombre
Keke Palmer
Fecha de nacimiento
26 de agosto de 1993 (27 años)
¿Sabías que?
En 2004, Keke Palmer se convirtió en la nominada más joven al premio a la mejor actriz principal del Screen Actors Guild.
Lugar de nacimiento
Harvey, Illinois
Nombre completo
Lauren Keyana Palmer
Signo del zodiaco
Virgo

Keke Palmer es una actriz, cantante y personalidad de televisión que ha protagonizado películas como ‘Akeelah and the Bee’ y ‘Hustlers’. También fue copresentadora del programa de entrevistas ‘Strahan, Sara and Keke’.

¿Quién es Keke Palmer?

Keke Palmer comenzó a actuar a una edad temprana. Obtuvo su primer contacto con la exposición nacional en Barbershop 2: Back in Business, y luego protagonizó la aclamada Akeelah and the Bee y la comedia de Nickelodeon True Jackson, vicepresidenta durante tres temporadas. Palmer logró una transición exitosa a una tarifa más madura, disfrutó de papeles regulares en las series Masters of Sex, Scream Queens y Berlin Station, antes de interpretar a una stripper en Hustlers y conseguir un concierto de conversación durante el día con Strahan, Sara y Keke.

Vida temprana

Palmer nació como Lauren Keyana Palmer el 26 de agosto de 1993 en Harvey, Illinois. Palmer comenzó a actuar a la edad de 5 años, cautivando al público en su iglesia en su ciudad natal de Robbins, Illinois.

La actuación está ciertamente en la composición genética de Palmer: sus padres, Sharon y Larry Palmer, que se conocieron en la clase de teatro, habían trabajado como actores profesionales antes de establecerse en trabajos más regulares a tiempo completo. Larry pasó a tener una carrera en una empresa de fabricación de plásticos; Sharon trabajó con estudiantes autistas en edad de secundaria.

El salto del escenario de la iglesia a la pantalla grande fue rápido para Palmer. Obtuvo una valiosa experiencia y exposición actuando en un espectáculo en un popular destino turístico de Chicago.

A partir de ahí, Palmer fue elegida para un pequeño papel en Barbershop 2: Back in Business (2004), en la que Queen Latifah interpretó a su tía. El papel de Palmer en la película animó a sus padres a trasladar a la familia a California, para que Keke pudiera seguir una carrera en el mundo del espectáculo.

«Sabía que surgirían oportunidades si seguía intentándolo», dijo Palmer, quien sin éxito audicionó para un espectáculo de Broadway a los 10 años. «Lo hablé con mi hermana y no tenía nada para sobornarla. le preguntó: ‘¿Por favor?’ Sabía que estaba emocionada por ir a la escuela secundaria y no quería quitarle eso, pero realmente quería que mi sueño se hiciera realidad. Ella dijo: ‘Tienes mucho talento y creo que esto podría ser bueno. para ti.'»

Películas y programas de televisión

‘El gorro de lana’

No pasó mucho tiempo antes de que Palmer se presentara con mayores oportunidades de actuación. Sus primeros créditos incluyen una serie de apariciones en varios programas de televisión, incluidos ER, Cold Case y Law & Order. En 2004, Palmer actuó junto a William H. Macy en la película hecha para televisión The Wool Cap, una actuación que le valió la distinción de ser la nominada más joven para el honor de mejor actriz principal del Screen Actors Guild.

‘Reunión familiar de Madea’, ‘Akeelah y la abeja’

Pronto siguieron otros trabajos, incluidos Madea’s Family Reunion (2006) y Akeelah and the Bee (2006), que cuenta la historia de una niña y su búsqueda del campeonato Nacional de Spelling Bee. La película, protagonizada por Laurence Fishburne y Angela Bassett, le valió a Palmer importantes elogios de la crítica. La banda sonora también contó con la primera grabación de Palmer, «All My Girlz», lo que llevó a Atlantic Records a llevar a Palmer al estudio para más tiempo de grabación.

‘The Cleaner’, ‘The Longshots’

Manteniendo un horario de actuación a tiempo completo, Palmer comenzó a contribuir con trabajos de voz en el Winx Club de Nickelodeon y coprotagonizó con Samuel L. Jackson y Eva Mendes en 2007 The Cleaner. Un año después, protagonizó junto a Ice Cube en The Longshots como Jasmine Plummer, la primera chica en ser mariscal de campo de un equipo de fútbol masculino en las nacionales de Pop Warner.

‘True Jackson, vicepresidente’

En 2008, Palmer fue elegido para el papel principal de True Jackson, VP, un programa de Nickelodeon sobre una niña de 15 años que se convierte en vicepresidenta de una compañía de moda de mil millones de dólares. Palmer también coescribió y cantó el tema principal del programa. True Jackson, VP salió al aire durante tres temporadas, antes de firmar en agosto de 2011.

‘Shrink’, ‘Joyful Noise’, ‘Ice Age: Continental Drift’

Tras un papel destacado en la comedia dramática Shrink de 2009, Palmer se unió a Latifah y otros artistas de renombre como Dolly Parton y Kris Kristofferson en el musical de 2012 Joyful Noise, antes de dar voz al personaje de Peaches más tarde ese año en la película animada Ice Age: Continental. Deriva.

‘Sueños imperiales’, ‘Just Keke’, ‘Maestros del sexo’

Para 2014, Palmer pasó a papeles más adultos en películas como el drama Imperial Dreams y el thriller de terror Animal. Además, después de apariciones en programas de televisión como Degrassi: The Next Generation y 90210, la actriz presentó brevemente su propio programa de entrevistas, Just Keke, ese verano, tiempo durante el cual también disfrutó de un papel recurrente en la temporada 2 de Masters of Sex.

‘Scream Queens’, ‘Grease Live!’

En 2015, Palmer disfrutó de un papel principal en Scream Queens de Ryan Murphy, sobre una hermandad de mujeres aterrorizada por un asesino en serie, y protagonizó el drama de pantalla grande Brotherly Love. ¡Continuó ganando elogios por su actuación como Marty Maraschino en Grease Live! a principios de 2016, antes de retomar su papel de Peaches en Ice Age: Collision Course más tarde ese año.

‘Estación de Berlín’, ‘Star’, ‘Hustlers’

En 2017, Palmer encontró su camino hacia papeles recurrentes en el thriller de capa y espada Berlin Station y el drama musical Star. Luego interpretó al personaje principal de Pimp de 2018, antes de interpretar a otro personaje callejero en el éxito comercial y crítico Hustlers (2019), junto a Jennifer Lopez.

‘Scream’, ‘Strahan, Sara y Keke’

Además de unirse al elenco principal de la serie de antología Scream en el verano de 2019, Palmer comenzó a aparecer en el spin-off de Good Morning America, Strahan and Sara, como reemplazo de la licencia por maternidad de Sara Haines, junto con el coanfitrión Michael Strahan. A finales de agosto, se anunció que Palmer se uniría al programa de forma permanente, lo que provocó el cambio de nombre a Strahan, Sara y Keke. La primavera siguiente, Palmer comenzó a presentar una nueva versión del antiguo programa de citas de MTV Singled Out on Quibi.

Música y libro

El primer álbum de Palmer, So Cool, una colección de pistas de R&B, fue lanzado en 2007. Siguió con las compilaciones Awaken (2011) y Keke Palmer (2012). En 2016, la artista presentó su segundo álbum, Waited to Exhale, escrito durante sus años de True Jackson, VP. Otro mixtape, Keyana Nikole, grabado con Jane Handcock, se lanzó en 2017.

La cantante y actriz también se convirtió en autora con la publicación de I Don’t Belong to You: Quiet the Noise y Find Your Voice en 2017.