Biografía de Ken Jeong

Ken Jeong

Nombre
Ken Jeong
Fecha de nacimiento
13 de julio de 1969 (51 años)
Educación
Universidad de Duke, Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill, Escuela secundaria Walter Hines Page, Facultad de Medicina de la Universidad de Carolina del Norte
Lugar de nacimiento
Detroit, Michigan
AKA
Ken Jeong
Apodo
«Dr. Ken»
Nombre completo
Kendrick Kang-Joh Jeong
Signo del zodiaco
Cáncer

Ken Jeong es un actor, comediante y médico coreano-estadounidense, mejor conocido por su papel del gángster cómico Leslie Chow en la franquicia cinematográfica ‘The Hangover’.

¿Quién es Ken Jeong?

Ken Jeong nació en Detroit, Michigan, el 13 de julio de 1969, de inmigrantes surcoreanos. Después de completar su trabajo de pregrado en Duke y obtener un título médico en la Universidad de Carolina del Norte, prosiguió su interés en la comedia mientras completaba su residencia en medicina interna en Nueva Orleans. Obtuvo su papel cinematográfico en la exitosa película de 2009 The Hangover, y se convirtió en un habitual del éxito de NBC Community antes de conseguir su propio programa, Dr. Ken.

Escuelas y vida temprana

Ken Jeong nació como Kendrick Kang-Joh Jeong en Detroit, Michigan, el 13 de julio de 1969. Jeong creció en Greensboro, Carolina del Norte, donde su padre, DK Jeong, era profesor en la Universidad Estatal A&T de Carolina del Norte. Más tarde, Jeong le dijo a USA Today que heredó el sentido del humor de su padre.

Jeong participó en el consejo estudiantil y tocó en la orquesta en la escuela secundaria Walter Hines Page, y se graduó de la escuela a los 16 años. Creció amando la comedia, especialmente los comediantes Bill Cosby y Jim Carrey, pero a instancias de sus padres, siguió la carrera estable de medicina. Completó sus estudios de pre-medicina en la Universidad de Duke en 1990 y obtuvo su título de médico en la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill en 1995.

Medicina a la comedia

Mientras se preparaba para su residencia en medicina interna en el Oshsner Medical Center en Nueva Orleans, Jeong siguió su pasión por el teatro y la comedia. En Nueva Orleans, ganó el «Big Easy Laff-Off», juzgado por el fallecido presidente de la NBC, Brandon Tartikoff, y el fundador del club de comedia Improv, Budd Friedman, quienes alentaron a Jeong a mudarse a Los Ángeles para perseguir sus sueños de entretenimiento.

Mientras trabajaba como médico en ejercicio, atendiendo pacientes durante siete años en Kaiser Permanente, Jeong actuó en los famosos clubes de comedia Improv y Laugh Factory de Los Ángeles. Sus trabajos paralelos le dieron la experiencia que necesitaba para conseguir trabajos de entretenimiento de alto perfil, y pronto apareció en The View de ABC y se ganó el título de «El doctor más divertido de Estados Unidos».

Jeong compartió con LA Weekly lo que le dijo su consejero de la escuela de medicina antes de mudarse a Los Ángeles: «Serás un gran médico porque eres un gran comediante, y serás un gran comediante porque eres un gran médico».

Roles tempranos de cine y televisión

Siguieron varias apariciones en televisión, incluso en Curb Your Enthusiasm (2000), Entourage de HBO (2004), The Office de NBC (2005) y Boston Legal de ABC. El debut cinematográfico de Jeong, como un médico bromista en el éxito de 2007 de Judd Apatow Knocked Up, abrió más puertas para la estrella en ascenso.

Luego consiguió papeles en películas como Role Models, Step Brothers y Pineapple Express, todas estrenadas en 2008, y All About Steve de 2009.

‘The Hangover’, ‘Community’ y ‘Dr. Conocido’

También en 2009, el actor y comediante interpretó su papel decisivo, como el mafioso asiático Mr. Chow en la exitosa película de comedia The Hangover, protagonizada por Bradley Cooper y Zach Galifianakis. La película se convirtió en una de las comedias con clasificación R más taquilleras de todos los tiempos y elevó al personaje de Chow al canon del cómic. Regresó para las secuelas, The Hangover Part II (2011) y The Hangover Part III (2013).

Después del lanzamiento de The Hangover, Jeong se convirtió en un habitual del exitoso programa de NBC Community, que se emitió de 2009 a 2015. Luego creó, escribió y fue coproductor ejecutivo de la comedia de situación Dr. Ken, que se emitió en ABC de 2015 a 2017. El programa se basó en la vida de Jeong como médico antes de convertirse en actor.

‘Crazy Rich Asians’, ‘The Masked Singer’ y otros proyectos

Junto con sus papeles destacados en televisión, Jeong hizo apariciones en programas como Hot in Cleveland y Fresh Off the Boat y contribuyó con su voz a películas animadas como BoJack Horseman. En la pantalla grande, consiguió papeles en Ride Along 2 (2016) y la exitosa comedia romántica Crazy Rich Asians (2018).

Jeong también fue anfitrión de los Billboard Music Awards 2011 en Las Vegas y apareció en especiales de televisión como A Christmas Story Live de 2017. Abrió el 2019 con una actuación como juez en The Masked Singer, una adaptación de una popular serie de competencia de canto coreana, y volvió a la fama ese año con el lanzamiento de un especial de Netflix.

Jeong también se ha desempeñado como una cara ampliamente reconocida de campañas publicitarias, incluidas las de Pepto-Bismol, Coke Zero y la American Heart Association.

Vida personal

La esposa vietnamita-estadounidense de Jeong, Tran Ho, también médica, practica la medicina familiar. La pareja tiene dos hijas gemelas, Alexa y Zooey. Debido a que Tran Ho estaba luchando con una forma rara de cáncer de mama cuando a su esposo le ofrecieron su papel en The Hangover, Jeong casi rechaza el papel.