Biografía de Kevin Bacon

Kevin Bacon

Nombre
Kevin Bacon
Fecha de nacimiento
8 de julio de 1958 (62 años)
Educación
Escuela de Artes del Gobernador de Pensilvania, Manning Street Actor’s Theatre, Circle in the Square Theatre School
Lugar de nacimiento
Filadelfia, Pensilvania
Nombre completo
Kevin Norwood Bacon
Signo del zodiaco
Cáncer

Kevin Bacon es conocido por películas exitosas como ‘Footloose’, ‘A Few Good Men’ y ‘Apollo 13’, y el juego Six Degrees of Kevin Bacon.

¿Quién es Kevin Bacon?

La carrera cinematográfica de Kevin Bacon comenzó con Animal House de National Lampoon de 1978, pero fue Footloose de 1984 lo que lo convirtió en un ícono de la cultura pop. Desde entonces ha realizado un sinfín de películas y, en 2013, se convirtió en una estrella de televisión a tiempo completo con la espeluznante serie de crímenes The Following. Bacon está casado con la actriz Kyra Sedgwick. También es la inspiración detrás del popular juego de cultura pop Six Degrees of Kevin Bacon.

Vida temprana

Bacon nació como Kevin Norwood Bacon el 8 de julio de 1958 en Filadelfia, Pensilvania, hijo del urbanista y arquitecto Edmund Bacon y de la maestra y activista social Ruth Hilda Holmes. Es el menor de seis hermanos. Con el llamado a la actuación a una edad temprana, Bacon asistió a la Escuela de Artes del Gobernador de Pensilvania, el Teatro de Actor de Manning Street en Filadelfia y la Escuela de Teatro Circle in the Square en Greenwich Village de la ciudad de Nueva York.

Películas y programas de televisión

‘Animal House’, ‘Footloose’

Bacon apareció en el cine como cadete del ROTC y como juramento de fraternidad en la comedia de 1978 National Lampoon’s Animal House. Pasó a papeles en el clásico de terror Friday the 13th (1980) y Diner (1982), junto con la telenovela Guiding Light y las producciones teatrales de 40 Deuce, que le valieron un premio OBIE, y The Slab Boys de Broadway. Luego vino una parte con la que el actor estaría asociado para siempre: como el adolescente rebelde de la ciudad Ren McCormack, que hace la guerra a un pequeño pueblo por prohibir la música rock y el baile, en Footloose de 1984. Bacon siempre será recordado por las escenas de baile exageradas de su personaje.

‘Algunos hombres buenos’, The River Wild, ‘Apollo 13’

Después de Footloose vino una serie de películas mediocres para Bacon, incluidas Quicksilver (1986) y She’s Taking a Baby (1988). Disfrutó de más éxito con las películas de terror Tremors y Flatliners en 1990, antes de interpretar a un estafador gay en JFK de Oliver Stone al año siguiente. De repente, el actor se encontró en una serie de películas memorables, coprotagonizada por lo que parecían ser todos en Hollywood: A Few Good Men (1992), con Jack Nicholson y Tom Cruise; un papel nominado al Globo de Oro en The River Wild (1994), con Meryl Streep; Apollo 13 (1995), con Tom Hanks; y Sleepers (1996), con Sean Penn, Tim Robbins y Robert De Niro.

‘Wild Things’, ‘Mystic River’, ‘The Woodsman’

Siguiendo al neo-noir sexualmente teñido Wild Things (1998), Bacon volvió a la tarifa del horror al encabezar Stir of Echoes (1999) y Hollow Man (2000). Mostró su inclinación por interpretar a personajes oscuros y problemáticos en las aclamadas Mystic River (2003) y The Woodsman (2004), esta última también con su esposa, Sedgwick. Luego, Bacon volvió a formar equipo con su otra mitad como director de Lover Boy (2005) y pasó a un destacado papel secundario en Frost / Nixon (2008).

‘Taking Chance’, ‘X-Men: Primera clase’

El actor obtuvo fuertes críticas por interpretar a un infante de marina estadounidense que devuelve los restos de un soldado caído en el drama de 2009 Taking Chance, lo que resultó en un premio Screen Actors Guild Award y la primera victoria en un Globo de Oro de su carrera. También impresionó como el villano Sebastian Shaw en X-Men: First Class (2011), y siguió con la comedia romántica en gran parte bien recibida Crazy, Stupid, Love (2011), aunque un regreso al caos inspirado en los cómics en RIPD. (2013) fracasó.

‘Lo siguiente’, ‘Misa negra’

El año 2013 también vio a Bacon embarcarse en su primer papel protagonista en la pantalla chica con The Following. Interpretó a Ryan Hardy, un exagente del FBI que intenta recuperar a un sociópata con un culto a las groupies, durante las tres temporadas del drama criminal. De regreso a la pantalla grande, el actor continuó con el tema de la aplicación de la ley en Black Mass (2015), sobre las actividades delictivas del jefe de la mafia James «Whitey» Bulger, y Patriots Day (2016), sobre el 2013. Bombardeos del maratón de Boston.

‘Amo a Dick’, ‘Ciudad en una colina’

El siguiente papel televisivo de Bacon fue interpretar a un artista-vaquero que se convierte en el enamoramiento mutuo de un marido y una mujer en la comedia poco convencional I Love Dick. Obtuvo la tercera nominación al Globo de Oro de su carrera, aunque el programa no pudo ser elegido para una segunda temporada. Sin inmutarse, Bacon regresó a la televisión con guión al año siguiente en Showtime’s City on a Hill, como un agente veterano del FBI obligado a adaptarse a un nuevo y ambicioso fiscal de distrito de Boston. Luego, el actor hizo su primera aparición en la pantalla grande en cuatro años junto a Amanda Seyfried en la película de terror de la casa encantada You Should Have Left (2020).

Matrimonio con Kyra Sedgwick

Bacon y Sedgwick se conocieron mientras realizaban la producción de American Playhouse de Lemon Sky en 1987, y se casaron al año siguiente. Bacon incluso dirigió a Sedgwick en ocasiones, incluidos varios episodios de su serie The Closer. Esta pareja de celebridades de larga data ha criado a dos hijos juntos, Travis (n. 1989) y Sosie (n. 1992), y ha superado desafíos importantes, incluida la pérdida de una cantidad significativa de dinero por el esquema Ponzi de Bernie Madoff.

Seis grados de Kevin Bacon

A mediados de la década de 1990, tras el éxito de la obra de teatro Six Degrees of Separation, un grupo de amigos de la universidad presentó el libro y juego de salón Six Degrees of Kevin Bacon, que obliga a los participantes a vincular al actor con otras estrellas de Hollywood en la menor cantidad de conexiones posible. . Aunque al principio afirmó haber estado «horrorizado» por la idea, Bacon finalmente se convirtió en un fanático del juego. En 2007, comenzó una empresa sin fines de lucro en línea capitalizando el nombre, SixDegrees.org.

La banda de los hermanos Bacon

Cuando no actúa ni pasa tiempo con su familia, esta celebridad hace música folk-rock con su hermano Michael Bacon, un compositor ganador del premio Emmy. Su banda, The Bacon Brothers, lanzó su octavo álbum en 2018. Esta salida encaja con el lado innovador de Bacon de una manera que la actuación no. «Yo no creo las películas en las que estoy», le dijo a Billboard.com en 2012. «Cuando se trata de música, es mi ropa, es mi guitarra, es mi voz, es mi canción».