Biografía de Kevin Spacey

Kevin Spacey

Nombre
Kevin Spacey
Fecha de nacimiento
26 de julio de 1959 (61 años)
Educación
Academia Militar de Northridge, Chatsworth High School, The Juilliard School
Lugar de nacimiento
South Orange, Nueva Jersey
Signo del zodiaco
Leo

El actor estadounidense Kevin Spacey realizó actuaciones premiadas en las películas ‘The Usual Suspects’ y ‘American Beauty’ y la serie de Netflix ‘House of Cards’, antes de ser acusado de conducta sexual inapropiada.

¿Quién es Kevin Spacey?

Kevin Spacey nació el 26 de julio de 1959 en South Orange, Nueva Jersey. Las películas de los noventa The Usual Suspects y Se7en catapultaron a Spacey al estrellato internacional, lo que le valió una mayor exposición en películas como LA Confidential, American Beauty y Superman Returns. Spacey también fue aclamado por su trabajo teatral y su actuación en el exitoso programa de Netflix House of Cards, antes de que su carrera se descarrilara a fines de 2017 por acusaciones de conducta sexual inapropiada.

Kevin Spacey

Kevin Spacey

Roles de películas, televisión y teatro

Después de varios papeles en el escenario y en la televisión, Spacey se trasladó a la pantalla grande, con sus primeros créditos cinematográficos como Working Girl (1988), See No Evil, Hear No Evil (1989) y Glengarry Glen Ross (1992).

‘The Usual Suspects’, ‘Se7en’, ‘LA Confidential’, ‘American Beauty’

A mediados de la década de 1990, Spacey fue catapultado al estrellato internacional con actuaciones principales en las exitosas películas The Usual Suspects (1995, por la que ganó el Oscar al Mejor Actor de Reparto) y Se7en (1995). Estas primeras películas dieron lugar a oportunidades adicionales, y Spacey brilló en películas como A Time to Kill (1996), Midnight in the Garden of Good and Evil (1997), LA Confidential (1997) y American Beauty (1999; por la que ganó el Premio de la Academia al Mejor Actor en un Papel Protagónico).

«Cuanto menos sepas de mí, más fácil te resultará convencerte de que soy ese personaje en pantalla». – Kevin Spacey

Con dos premios Oscar en su haber e innumerables premios por venir, Spacey pudo elegir papeles en una amplia variedad de películas, y aprovechó al máximo su libertad artística al interpretar el papel principal en películas como Pay It Forward (2000). , The Shipping News (2001) y The Life of David Gale (2003).

En 2004, Spacey interpretó al cantante Bobby Darin en Beyond the Sea, que también produjo, dirigió y coescribió. Dos años más tarde, cambió de rumbo por completo, asumiendo el icónico papel de supervillano de Lex Luthor en Superman Returns (2006).

Spacey también interpretó a Richard Nixon en Elvis & Nixon, una comedia dramática de 2016 sobre la reunión del Rey del Rock ‘n’ Roll con Nixon en 1970.

‘Castillo de naipes’

Antes de 2013, la última vez que Kevin Spacey apareció en un papel televisivo fue en la película para televisión de 1994 Doomsday Gun. Sin embargo, en 2013 regresó a una serie con guión en el papel del congresista Frank Underwood para el drama original de Nexflix House of Cards. El papel le permitió a Spacey mostrar su rango completo: desde sus momentos silenciosos y brillantes hasta aquellos que le permitieron masticar algunos paisajes y todo lo demás. Este rango ayudó a Spacey a conseguir nominaciones al Globo de Oro y al Emmy, y el actor ganó un premio Globo en 2015 por el papel.

Además de su trabajo cinematográfico, Spacey es un actor de teatro muy respetado tanto en los Estados Unidos como en el Reino Unido. Sus créditos teatrales notables incluyen Lost in Yonkers (1991) y The Iceman Cometh (1998).

En 2003, Spacey fue nombrado director artístico del Old Vic Theatre de Londres, y más tarde protagonizó las producciones de la compañía de The Philadelphia Story (2005), A Moon for the Misbegotten (2006), Inherit the Wind (2009) y Richard III de Shakespeare. (2011).

Acusaciones de acoso sexual y consecuencias

Aunque Spacey había mantenido durante mucho tiempo su vida personal como un asunto privado, lo encontró repentinamente abierto a raíz del escándalo de Harvey Weinstein: en un artículo publicado en Buzzfeed el 29 de octubre de 2017, el actor de Star Trek: Discovery Anthony Rapp reveló que, durante En una fiesta en el apartamento de Spacey en 1986, el anfitrión borracho lo llevó a una cama y se subió encima de él. Ambos actuaban en espectáculos de Broadway en ese momento, aunque Spacey tenía 26 años y Rapp solo 14.

Después de que se conoció la noticia, Spacey recurrió a Twitter para abordar la acusación. Al señalar que no recordaba el incidente, declaró que estaba «más que horrorizado» al escuchar lo que había hecho y que le debía a Rapp la «más sincera disculpa» por sus acciones.

Además, Spacey aprovechó el momento para hacer su propio anuncio: «Esta historia me ha animado a abordar otras cosas sobre mi vida», escribió. «He amado y tenido encuentros románticos con hombres a lo largo de mi vida, y ahora elijo vivir como un hombre gay. Quiero lidiar con esto de manera honesta y abierta y eso comienza examinando mi propio comportamiento». Unos días después, se informó que estaba buscando tratamiento no especificado.

Sin embargo, el intento de Spacey de controlar los daños hizo poco para detener la reacción. El 31 de octubre, Netflix anunció que la producción se detendría en la sexta y última temporada de House of Cards. El 2 de noviembre, la publicista Staci Wolfe y Creative Artists Agency terminaron su relación profesional con Spacey. Poco después, un ex asistente de producción de House of Cards dijo que había sido agredido sexualmente por su estrella, mientras que otros ex trabajadores del escenario describieron un ambiente «tóxico» fomentado por el comportamiento del actor.

Al día siguiente, Netflix anunció que la compañía ya no trabajaría con Spacey en ninguna capacidad y, como tal, cerró el trabajo de posproducción de su nueva película, Gore. Más tarde se reveló que Netflix perdió $ 39 millones por los costos asociados con la cancelación de proyectos relacionados con Spacey.

Su carrera continuó desmoronándose a medida que más personas dieron un paso al frente con acusaciones en los días siguientes. El 9 de noviembre, se anunció que el director Ridley Scott había cortado todas las escenas de Spacey de su película completa, All the Money in the World, que se estrenará el 22 de diciembre, y estaba volviendo a filmar esas escenas con Christopher Plummer. Por esa época, el Servicio de Policía Metropolitana de Londres comenzó a investigar dos denuncias de agresión sexual y otra de agresión contra el atribulado actor.

Mientras tanto, el Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles abrió una investigación sobre las acusaciones de agresión sexual de un incidente de 25 años que involucró a Spacey. En abril de 2018, el departamento dijo que había completado la investigación y entregó el caso a la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Los Ángeles para una revisión adicional. En agosto, CNN informó que la oficina estaba revisando otro caso que involucraba a Spacey.

En julio, la BBC informó que la policía del Met estaba investigando tres denuncias más de agresión sexual contra Spacey, elevando a seis el número de denuncias en su contra en el Reino Unido.

En enero de 2019, Spacey fue acusado de un solo delito grave de agresión indecente y agresión en Nantucket, Massachusetts, después de supuestamente manosear a un adolescente en un restaurante. El cargo fue desestimado en julio después de que se supo que el acusador había borrado datos potencialmente exculpatorios de su teléfono y luego se negó a seguir adelante con su testimonio.

Regreso a la pantalla en ‘Billionaire Boys Club’

Aunque su carrera estaba en ruinas, Spacey todavía tenía proyectos que se completaron antes de que las noticias de sus fechorías se hicieran públicas, y como tal estaba programado para regresar a la pantalla con el lanzamiento digital de Billionaire Boys Club en julio de 2018 y una presentación teatral limitada lo siguiente mes. Spacey tiene un papel pequeño pero fundamental en la película, como inversionista y estafador que se involucra en el esquema Ponzi de los personajes principales.

Anticipándose a la reacción violenta, el distribuidor del proyecto, Vertical Entertainment, emitió un comunicado que decía: «Esperamos que estas angustiosas acusaciones relacionadas con el comportamiento de una persona, que no se conocían públicamente cuando se hizo la película hace casi dos años y medio y de alguien que tiene un pequeño , papel secundario en Billionaire Boys Club, no empaña el estreno de la película «.

En agosto, se informó que Billionaire Boys Club recaudó un total asombPinkmente bajo de $ 126 el día de su lanzamiento, en gran parte debido a que la película apareció en solo ocho salas.

Vida temprana

Kevin Spacey nació en South Orange, Nueva Jersey, el 26 de julio de 1959, el menor de tres hijos de un escritor técnico y una secretaria. La familia se mudó al sur de California cuando Spacey tenía cuatro años. Fue enviado a la escuela militar, pero fue expulsado por tirarle una llanta a otro estudiante. Canalizó su energía rebelde hacia la actuación y se trasladó a la escuela secundaria Chatsworth, centrada en el drama, en Los Ángeles, donde se graduó como co-valedictorian.

El ex compañero de clase Val Kilmer convenció al hábil impresionista de inscribirse en la famosa Julliard School de la ciudad de Nueva York, pero dejó Julliard después de dos años para unirse al Festival Shakespeare de Nueva York.