Biografía de Kirk Cameron

Kirk Cameron

Nombre
Kirk Cameron
Fecha de nacimiento
12 de octubre de 1970 (50 años)
Lugar de nacimiento
Panorama City, California
AKA
Kirk Cameron
Nombre completo
Kirk Thomas Cameron
Signo del zodiaco
Libra

El actor infantil Kirk Cameron saltó a la fama como Seaver en la comedia familiar Growing Pains. De adulto, centra su atención en el activismo religioso.

Sinopsis

El actor Kirk Cameron nació en Panorama City, California, el 12 de octubre de 1970. Comenzó a actuar a una edad temprana y encontró el éxito temprano como el rompecorazones adolescente Mike Seaver en la popular comedia familiar Growing Pains. Cuando Cameron creció, centró su atención en el activismo religioso. Dirige la organización «Camino del Maestro» que difunde lo que él cree que son las verdades sobre el cristianismo.

Vida temprana

Kirk Cameron nació el 12 de octubre de 1970 en Panorama City, California, de padre maestro de escuela y madre que se quedaba en casa. Es uno de cuatro hijos y no fue el único niño estrella de la familia. Tanto Cameron como su hermana menor, Candace, encontraron la fama a una edad temprana. Cameron comenzó a actuar profesionalmente a los 9 años. Su amigo y joven actor Adam Rich introdujo a Cameron en la actuación y lo ayudó a conseguir un agente.

Cameron pronto consiguió comerciales y obtuvo pequeñas apariciones en televisión. Su primer papel protagónico fue en la serie de televisión Two Marriages en 1983.

Éxito comercial

Dos años después del primer papel protagónico de Cameron, obtuvo la gran oportunidad que definió su carrera como Mike Seaver en la popular comedia familiar Growing Pains. El joven actor creció en el set y pasó siete años de su infancia con el programa. Growing Pains no solo lanzó la carrera de actor de Cameron, lo convirtió en un rompecorazones adolescente y un chico pin-up. La joven estrella dijo a los periodistas en esta época que el estrellato era «solo su trabajo», no su identidad. Incluso tenía aspiraciones tempranas de convertirse en neurocirujano.

Durante las últimas temporadas de Growing Pains, Cameron comenzó a separarse del resto del elenco, dirigió su atención hacia la religión y prefirió pasar tiempo con su familia. La joven estrella finalmente se convirtió en un cristiano evangélico y se aisló aún más al insistir en que sus historias no incluían ningún material picante o adulto.

Mientras trabajaba en Growing Pains, Cameron apareció como estrella invitada en muchos otros programas de televisión. En la popular comedia Full House, interpretó al primo de DJ Tanner, interpretado por su hermana en la vida real, Candace Cameron.

Cameron también expandió su carrera más allá de la pantalla chica, apareciendo en películas como Like Father Like Son (1987) con Dudley Moore, el romance Listen to Me (1989) y Fireproof de 2008.

Religión

Cameron era ateo en su juventud, pero, a la edad de 20 años, se convirtió en un cristiano nacido de nuevo y se centró en el activismo religioso. Por esta misma época, él y su colega evangelista Ray Comfort comenzaron a dirigir una organización religiosa, Way of the Master. El grupo tiene un programa de televisión por cable (que comenzó a transmitirse en 2003) y un sitio web, medios a través de los cuales predican lo que creen que es la verdad sobre el cristianismo.

Cameron recibió muchas críticas y reacciones violentas en 2012 luego de una entrevista con Piers Morgan, en la que afirmó que la homosexualidad era «antinatural» y «en última instancia destructiva».

En 2013, la ex estrella infantil volvió a los titulares cuando su película de temática evangélica, Imparable, fue prohibida en Facebook y YouTube. Ambos sitios web afirmaron que sus sistemas de malware identificaron erróneamente la promoción como spam. Cameron describió el trabajo como su «película más personal sobre la fe, la esperanza y el amor, y por qué Dios permite que le sucedan cosas malas a la gente buena».

Vida personal

En 1991, Cameron, de 20 años, se casó con su novia en pantalla Growing Pains, Chelsea Noble, que entonces tenía 26 años. La pareja tiene seis hijos juntos.