Biografía de Kirstie Alley

Kirstie Alley

Nombre
Kirstie Alley
Ocupación
Estrella de la televisión de la realidad
Fecha de nacimiento
12 de enero de 1951 (70 años)
Educación
Universidad Estatal de Kansas
Lugar de nacimiento
Witchita, Kansas
AKA
Kirstie Alley
Nombre completo
Kirstie Louise Alley
Signo del zodiaco
Capricornio

La actriz Kirstie Alley, ganadora del premio Emmy, interpretó a Rebecca Howe en la serie de televisión Cheers y ha luchado con problemas de peso ante la opinión pública. También compitió en el programa de competencia de baile Dancing with the Stars.

Sinopsis

Kirstie Alley nació el 12 de enero de 1951 en Wichita, Kansas. Su avance profesional se produjo cuando consiguió su debut cinematográfico en Star Trek II: The Wrath of Khan (1982). Siguió el papel con un papel importante en la miniserie de televisión North and South. Pero no fue hasta que fue seleccionada para reemplazar a Shelly Long en la popular comedia Cheers a fines de la década de 1980 que comenzó el ascenso de Alley al estrellato.

Vida temprana

La actriz ganadora del premio Emmy Kirstie Alley nació como Kirstie Louise Alley el 12 de enero de 1951 en Wichita, Kansas. Después de estudiar teatro durante un tiempo en la Kansas State University, Alley se mudó a California y se convirtió en decoradora de interiores. Atraída por el estilo de vida de las fiestas, entró en un período salvaje en el que abusó de las drogas y se reunió con una multitud alternativa. En 1981, ocurrió una tragedia cuando un conductor ebrio atropelló el automóvil de sus padres, matando a su madre e hiriendo gravemente a su padre.

Carreras sobresalientes

Una vez que Alley decidió abandonar su estilo de vida imprudente, se sometió a rehabilitación de drogas y abrazó la Cienciología, una creencia religiosa creada por el escritor L. Ronald Hubbard. Luchó por conseguir papeles de actuación, apareciendo por primera vez en programas de televisión como Match Game y Password Plus. Su avance profesional se produjo cuando consiguió su debut cinematográfico como Saavik, una estudiante de Vulcan, en Star Trek II: The Wrath of Khan (1982). Siguió el papel con un papel importante en la miniserie de televisión North and South. Pero no fue hasta que fue seleccionada para reemplazar a Shelly Long en la popular comedia Cheers a fines de la década de 1980 que comenzó su ascenso al estrellato.

La combinación de la belleza voluptuosa de Alley, la voz gutural y el ritmo cómico le valió un Globo de Oro y un Emmy por su interpretación de la neurótica y nerviosa Rebecca Howe en 1990. Durante sus años en Cheers, la carrera cinematográfica de Alley también despegó. Mostró su talento dramático en el thriller Shoot to Kill de 1988 y tuvo su primer éxito de taquilla con la comedia Look Who’s Talking en 1989.

Después de la despedida de Cheers en 1993, Alley experimentó algunos altibajos en su carrera. Ganó un premio Emmy por la película para televisión David’s Mother en 1994. Alley protagonizó la comedia de situación de NBC Veronica’s Closet en 1997, pero el programa recibió críticas mixtas. Ese mismo año, sin embargo, fue nominada a un premio Emmy por su papel secundario en la miniserie dramática The Last Don.

Lucha con la pérdida de peso

En 2005, la actriz protagonizó Fat Actress de Showtime, una comedia sin guión sobre la obsesión de los medios con el peso de las celebridades. Alley también compartió sus experiencias personales en su libro de 2005, How to Lose Your Ass and Regain Your Life. Sus publicitadas luchas con la pérdida de peso llevaron a la afiliación de Alley con los centros de pérdida de peso Jenny Craig. Apareciendo en el programa de entrevistas de Oprah Winfrey, mostró su nueva figura poniéndose un bikini. Alley se desempeñó como portavoz de Jenny Craig hasta diciembre de 2007.

Alley firmó un acuerdo con Harpo Productions de Oprah Winfrey en marzo de 2008 para desarrollar proyectos de televisión. Durante ese año, sin embargo, hizo más titulares por su forma cambiante que por sus esfuerzos profesionales. Alley recuperó el peso que perdió mientras estaba en el programa Jenny Craig. Ella le dijo a la revista People en mayo de 2009 que «se cayó del caballo» y que tendría que «trabajar más duro que la última vez» para adelgazar. Luego contrató a un entrenador para que la ayudara a alcanzar este objetivo y desarrolló el sistema de pérdida de peso Organic Liaison.

proyectos recientes

En marzo de 2010, Alley protagonizó una serie de televisión de la vida real de A&E, Kirstie Alley’s Big Life. La serie narra su viaje con su programa de pérdida de peso hasta su vida como madre soltera que intenta criar a dos adolescentes en Hollywood.

En 2011, Alley compitió en la duodécima temporada de la competencia de baile de telerrealidad de ABC, Dancing with the Stars. Con su socio Maksim Chmerkovskiy, ocupó el segundo lugar en el programa, perdiendo ante Hines Ward y el socio de Ward, Kym Johnson. En 2012, Alley fue invitado a Dancing with the Stars para la decimoquinta temporada del programa: Dancing with the Stars: All-Stars.

Vida personal

En septiembre de 2009, Alley volvió a aparecer en los titulares, esta vez por sus comentarios sobre el director Roman Polanski. Polanski fue arrestada en Suiza con una orden judicial pendiente derivada de un caso de violación de 1977 de una joven adolescente en California, y Alley expresó sus opiniones sobre la situación a través de su cuenta de Twitter. También se opuso a que otras estrellas de Hollywood se unieran para pedir la liberación del director.

Alley estuvo casada con el actor Parker Stevenson de 1983 a 1997. Tienen dos hijos adoptados, William True y Lillie Price.