Biografía de KJ Apa

KJ Apa

Nombre
KJ Apa
Fecha de nacimiento
17 de junio de 1997 (23 años)
Lugar de nacimiento
Auckland, Nueva Zelanda
Signo del zodiaco
Geminis

El actor neozelandés KJ Apa alcanzó el estatus de rompecorazones de Hollywood con su papel de Archie Andrews en el exitoso drama de The CW ‘Riverdale’.

¿Quién es KJ Apa?

Nacido en Auckland en 1997, KJ Apa alcanzó la fama en la telenovela de Nueva Zelanda Shortland Street en 2013. Apenas tuvo actuaciones como actor en su haber antes de encontrar su camino a Hollywood y ser elegido como Archie Andrews en el exitoso drama adolescente de The CW, Riverdale. una adaptación basada en los personajes famosos de Archie Comics. Apa pasaría a protagonizar las películas A Dog’s Purpose y I Still Believe.

Foto de KJ Apa

KJ Apa asiste a los Teen Choice Awards de FOX en el Forum el 12 de agosto de 2018 en Inglewood, California.

Vida temprana y herencia de Samoa

KJ Apa nació Keneti James Fitzgerald el 17 de junio de 1997 en Auckland, Nueva Zelanda. Junto con sus dos hermanas mayores, Apa es en parte samoano, gracias a su padre, Keneti, que es de ascendencia samoana y un jefe tribal (conocido como Matai). Su madre, Tessa, es una neozelandesa de ascendencia europea.

Apa se graduó de King’s College, una escuela secundaria en el área de Auckland.

Películas y roles de televisión

‘Shortland Street’

La carrera de actor de Apa despegó casi inmediatamente después de que comenzó a perseguirla. En 2013, prácticamente sin experiencia en la actuación, se ganó el oscuro papel del adolescente suicida Kane Jenkins en la telenovela en horario estelar de mayor duración de Nueva Zelanda, Shortland Street, mientras aún estaba en la escuela secundaria.

Haciendo malabares siendo estudiante y actor en ciernes, Apa interpretó a Kane durante dos temporadas, pero tuvo que acortar su historia cuando Hollywood lo llamó.

‘Riverdale’

Después de haber probado el papel de Archie Andrews en Los Ángeles, consiguió el papel principal en Riverdale de The CW, una mirada más oscura a la problemática vida adolescente de los personajes de Archie Comics. Pero ganar el papel no estuvo exento de obstáculos.

Mientras que los otros personajes principales de Riverdale fueron elegidos, los productores de la serie tardaron seis arduos meses, vadeando a través de innumerables pelirrojos en todo el área de Los Ángeles, para encontrar a su protagonista, y lo encontraron en el último minuto.

Apa admitió que su primera audición fue mediocre, su viaje en avión de más de 12 horas desde Nueva Zelanda no ayudó a sus probabilidades. Sin embargo, después de ser llamado para una segunda audición, el actor novato encontró su paso y permitió que su talento musical brillara.

«KJ leyó para nosotros e inmediatamente se convirtió en Archie Andrews», dijo el productor ejecutivo de la serie, Roberto Aguirre-Sacasa. Buitre en 2017. “Fue la combinación perfecta de seriedad y ventaja. Y tocaba la guitarra como un sueño ”.

Al tocar una interpretación de «Mary Had a Little Lamb» de Stevie Ray Vaughan en su guitarra eléctrica para directores de casting, Apa estaba más en su elemento.

“Había un par de sureños en el teatro, así que toqué mi guitarra”, recuerda Apa con una sonrisa. «Me sentí muy confiado después de tocar esa canción, porque la música es algo muy natural para mí y siempre es algo que me ha apasionado».

La combinación de Apa de apariencia juvenil y experiencia previa interpretando a un personaje oscuro fue lo que lo convirtió en el protagonista perfecto para Riverdale. (Sus abdominales cincelados también pueden haber ayudado a sus posibilidades, considerando que eran parte de la trama del piloto).

Junto con los personajes Betty (Lili Reinhart), Veronica (Camila Mendes) y Jughead (Cole Sprouse), el casting de Apa completó la serie. Estrenada en 2017, Riverdale ganó críticas positivas y se convirtió en un éxito para la cadena en varias temporadas.

‘El propósito de un perro’, ‘Todavía creo’

La rápida fama de Apa como Archie generó oportunidades adicionales en la pantalla grande, incluida la comedia dramática A Dog’s Purpose (2017), el drama criminal The Hate You Give (2018) y la comedia romántica The Last Summer (2019). Luego asumió el papel protagónico de Jeremy Camp en I Still Believe (2020), sobre el romance del cantautor cristiano con una joven que muere de cáncer de ovario.