Biografía de Kristen Bell

Kristen Bell

Nombre
Kristen Bell
Fecha de nacimiento
18 de julio de 1980 (40 años)
Educación
Shrine Catholic High School, Universidad de Nueva York
Lugar de nacimiento
Huntington Woods, Michigan
Signo del zodiaco
Cáncer

Kristen Bell es una actriz estadounidense conocida por sus papeles en la serie televisiva ‘Veronica Mars’ y en películas como ‘Forgetting Sarah Marshall’, ‘Couples Retreat’ y ‘Get Him to the Greek’.

¿Quién es Kristen Bell?

Nacida en Michigan en 1980, Kristen Bell estudió teatro musical en la Universidad de Nueva York e hizo su debut en Broadway cuando aún era estudiante. En 2004, Bell consiguió su papel principal, el personaje principal de la serie de televisión Veronica Mars. Esto la llevó a trabajar en películas como Forgetting Sarah Marshall, Couples Retreat y Get Him to the Greek, así como a un papel de voz principal en el mega éxito de Disney Frozen. Más tarde, Bell protagonizó la serie House of Lies y The Good Place.

Foto de Kristen Bell

Kristen Bell

Esposo Dax Shepard e hijos

Bell comenzó una relación romántica con el también actor Dax Shepard en 2007. La pareja anunció en 2012 que estaban esperando un hijo juntos. La pareja le dio la bienvenida a su hija Lincoln Bell Shepard en marzo de 2013 y se casó en octubre del mismo año. En diciembre de 2014, dieron la bienvenida a una segunda hija, Delta Bell Shepard.

En febrero de 2019, la pareja anunció el lanzamiento de su línea de productos para bebés a base de plantas, Hello Bello.

Roles de películas, televisión y teatro

‘Sueños americanos’, ‘Everwood’, ‘Spartan’, ‘Deadwood’

En 2002, la carrera de Bell se sacudió cuando fue elegida para una producción de Broadway de The Crucible de Arthur Miller, protagonizada por Laura Linney y Liam Neeson. Poco después, se mudó a Los Ángeles desde Michigan e inmediatamente consiguió un papel como invitada en el contundente programa de crímenes The Shield como la novia de un pandillero.

Con su carrera comenzando a rodar, Bell pronto apareció en American Dreams de NBC y Everwood de WB Network y en películas para televisión. En 2004, Bell estuvo en Spartan de David Mamet y tuvo un papel recurrente en el popular drama de HBO Deadwood. Pero por otra razón, 2004 sería el año que cambiaría la vida de Bell: consiguió el papel principal en el nuevo programa de televisión Veronica Mars, que duraría 64 episodios y atraería un culto rabioso.

‘Veronica Mars’

En el transcurso de las cuatro temporadas del programa, Bell fue nominada a varios premios y se llevó a casa el Premio Saturn a la Mejor Actriz de Televisión en 2006. El éxito de Veronica Mars llevó a Bell a filmar papeles, y un año después de la serie repitió su papel en Reefer Madness: The Movie Musical en una adaptación de Showtime, seguida de papeles en películas pequeñas como Deepwater (2005), Fifty Pills (2006) y Pulse (2006). (Para empezar, en 2006 PETA nombró a Bell como la vegetariana más sexy del mundo y Maxim también la agregó a una plétora de listas «más sexy»).

‘Gossip Girl’, ‘Héroes’

Mientras se mantenía ocupada con las películas, Bell logró encontrar aún más éxito televisivo en 2007 (el año en que Veronica Mars llegó a su fin) cuando asumió las funciones de narración de Gossip Girl y se unió al exitoso programa Heroes.

‘Olvidar a Sarah Marshall’, ‘Retiro de parejas’

Decidida a hacerlo todo, en 2008 Bell llegó a los cines con su primer gran éxito de taquilla: la comedia romántica Forgetting Sarah Marshall, en la que interpretó el papel principal (un papel que repitió en una especie de secuela de 2010, Get Him to el griego). Siguió a Sarah Marshall con Fan Boys (2009), una comedia pequeña y bien recibida, y Couples Retreat (2009), otra comedia, esta coprotagonizada por Vince Vaughn, Jon Favreau y Kristin Davis. También en 2009, Bell asumió el trabajo de doblaje en la película familiar Astro Boy, y en 2010 apareció en la comedia romántica When in Rome.

‘House of Lies’, ‘Frozen’

De 2012 a 2016, Bell protagonizó House of Lies de Showtime. La serie se centró en las acciones moralmente cuestionables de un grupo de consultores de gestión, con Bell, como Jeannie van der Hooven, involucrada profesional y románticamente con el cabecilla, interpretado por Don Cheadle.

En medio de su carrera en House of Lies, la actriz apareció de manera prominente en Disney’s Frozen (2013) como la voz de Anna, una princesa que ayuda a perseguir a su talentosa pero atormentada hermana mayor, Elsa (Idina Menzel), para salvar el reino de Arendelle.

El rotundo éxito de la película impulsó la creación de Frozen 2, que también causó un gran revuelo al superar los $ 350 millones en la taquilla mundial durante su fin de semana de estreno en noviembre de 2019.

‘The Boss’, ‘Bad Moms’, ‘The Good Place’

En abril de 2016, Bell interpretó a la mujer heterosexual de Melissa McCarthy en la comedia de pantalla grande The Boss. A continuación, coprotagonizó Bad Moms, junto a Mila Kunis, y repitió el papel para la secuela de 2017, A Bad Mom’s Christmas.

Sus otras películas de este período incluyen: The Disaster Artist (2017), CHiPs (2017), How to Be a Latin Lover (2017) y Netflix’s Like Father (2018).

Mientras tanto, la actriz regresó a la pantalla chica en 2016 para un papel principal en The Good Place, junto a Ted Danson. La comedia de situación con temática de la vida después de la muerte obtuvo críticas favorables de los críticos, y Bell obtuvo una nominación al Globo de Oro a la mejor actriz en un musical o comedia a fines de 2018.

Primeros años y carrera

Nacida el 19 de julio de 1980 en Huntington Woods, Michigan, Kristen Bell se crió en los suburbios de Detroit y se interesó en la actuación a una edad temprana. A los 13 años, Bell había conseguido un agente y había comenzado a actuar en comerciales, apareciendo en anuncios de televisión para OfficeMax y United Way.

Bell asistió a Shrine Catholic High School en Royal Oak, Michigan, donde interpretó a Dorothy en una producción de El mago de Oz y apareció en varios musicales. Después de la secundaria, Bell estudió teatro musical en la Escuela de Artes Tisch de la Universidad de Nueva York e hizo su debut en Broadway cuando aún era estudiante, en una versión musical de Las aventuras de Tom Sawyer. Fuera de Broadway, interpretó el papel principal de Mary Lane en una adaptación de la legendaria película Reefer Madness llamada Reefer Madness: The Musical. Su debut cinematográfico se produjo en 1998 en un lugar no acreditado en la película independiente Polish Wedding, que se filmó en Detroit.