Biografía de Kristen Stewart

Kristen Stewart

Nombre
Kristen Stewart
Fecha de nacimiento
9 de abril de 1990 (30 años)
Lugar de nacimiento
Los Angeles, California
Nombre completo
Kristen Jaymes Stewart
Signo del zodiaco
Aries

La actriz estadounidense Kristen Stewart es mejor conocida por el papel de Bella Swan en la serie de películas ‘Crepúsculo’.

¿Quién es Kristen Stewart?

Kristen Stewart encontró trabajo como actriz infantil antes de coprotagonizar la bien considerada Panic Room. Se convirtió en un ícono adolescente con el papel de Bella Swan en las películas de Crepúsculo, y su éxito se trasladó a funciones como Blancanieves y el Cazador. Stewart pasó a protagonizar Still Alice and Café Society, antes de registrarse para un reinicio de Charlie’s Angels.

Vida temprana y carrera

Kristen Jaymes Stewart nació el 9 de abril de 1990 en Los Ángeles, California. Su padre, John, director de escena, productor y director, y su madre, Jules, guionista, sumergieron a su hija en la escena de Hollywood a una edad temprana. Hizo su primera aparición en televisión a la edad de ocho años después de que su actuación en una obra de teatro navideña de la escuela primaria llamó la atención de un cazatalentos. Poco después, consiguió un pequeño papel en la película de Disney Channel The Thirteenth Year (1999).

Películas

‘Habitación del pánico’

Dos años más tarde, Stewart consiguió un papel más importante en la película independiente The Safety of Objects (2001). Pero la gran oportunidad de la actriz no llegó hasta 2002, cuando fue elegida para protagonizar el exitoso drama Panic Room, con los veteranos de la pantalla Jodie Foster, Forest Whitaker y Jared Leto. El papel de Stewart como la adolescente diabética y con problemas llamó la atención de los críticos, quienes elogiaron su actuación discreta y sólida, y la película recaudó unos respetables 95 millones de dólares en taquilla.

‘Frío Manor Creek’

Stewart luego firmó para interpretar a la hija de Dennis Quaid y Sharon Stone en otro drama de suspenso, Cold Creek Manor (2003). Aunque Stewart y sus coprotagonistas obtuvieron actuaciones sólidas en la película, la trama fue criticada por críticos y fanáticos y tuvo un mal desempeño en la taquilla. Stewart siguió con dos películas más de bajo rendimiento en el próximo año: el alegre juego adolescente Catch That Kid (2004), y la película de aventuras Undertow (2004) que, a pesar de las críticas decentes, pasó casi directamente al video.

‘Into the Wild’, ‘Los comedores de pasteles’

Stewart mostró su versatilidad como intérprete en la función especial de Showtime Speak (2005), sobre una adolescente que deja de hablar después de una agresión sexual. Ese mismo año, apareció en la película de ciencia ficción Zathura, seguida del drama Fierce People (2006). Después de aparecer en varios éxitos de taquilla más leves, Stewart consiguió el papel de un habitante de la comuna adolescente en la película biográfica aclamada por la crítica Into the Wild (2007). El papel devolvió a Stewart al centro de atención, y ese mismo año aterrizó en The Cake Eaters de Mary Stuart Masterson.

‘Crepúsculo’, ‘Adventureland’, ‘Los fugitivos’

El año 2008 fue grande para Stewart, quien protagonizó junto a Robert De Niro la sátira de Hollywood What Just Happened? y luego consiguió el papel protagonista del rompecorazones adolescente Robert Pattinson en la adaptación de la exitosa serie de libros de Stephenie Meyer Crepúsculo (2008). Las novelas, sobre un adolescente que se enamora de un vampiro encantador, ya tenían una legión de fans. Pronto Stewart se convirtió en el ícono romántico para miles de adolescentes, lanzándola al estatus de actriz de primera.

De hecho, su popularidad en el papel eclipsó otros proyectos en proceso, incluido un papel protagónico en la comedia Adventureland (2009), su papel en Welcome to the Rileys (2009), protagonizada por James Gandolfini, y su interpretación de la rockera Joan Jett en la película biográfica de 2010 The Runaways, con Dakota Fanning.

Secuelas y romance de ‘Crepúsculo’ con Robert Pattinson

La saga Crepúsculo: Luna nueva salió en 2009 y resultó ser un éxito aún mayor que la primera entrega. La película recaudó más de 290 millones de dólares en la taquilla solo en los Estados Unidos, y Stewart y su coprotagonista Pattinson se encontraron con una base de fanáticos jóvenes en constante crecimiento. También hubo mucha especulación en los medios sobre una relación fuera de la pantalla entre la pareja.

Siguieron tres películas más de Crepúsculo, que terminaron con su final en 2012. La última película, La saga Crepúsculo: Amanecer Parte 2, recaudó más de $ 140 millones solo en su primer fin de semana. En total, las películas de Crepúsculo ganaron más de $ 3 mil millones en todo el mundo, según el sitio web de Box Office Mojo.

‘Blancanieves y el cazador’

El mismo año que concluyó la serie Crepúsculo, Stewart disfrutó de cierto éxito de taquilla en otro papel famoso. Interpretó a la famosa heroína de cuento de hadas en Blancanieves y el cazador con Chris Hemsworth y Charlize Theron. La película, que transformó al personaje de Blancanieves en una especie de guerrero, resultó ser uno de los éxitos más populares del verano.

Stewart, sin embargo, experimentó una tremenda reacción personal más tarde ese año cuando se reveló que había estado involucrada con el director casado de Blancanieves y el Cazador, Rupert Sands. Stewart se disculpó públicamente con su novio y coprotagonista de Crepúsculo, Robert Pattinson, por la indiscreción. A pesar del mea culpa, la pareja lo dejó poco después.

‘Todavía Alice’, ‘Café Society’, ‘Los ángeles de Charlie’

En 2014, Stewart apareció en tres películas: Camp X-Ray, Clouds of Sils Maria y Still Alice. Al año siguiente protagonizó la película independiente Anesthesia y American Ultra, junto a su ex coprotagonista de Adventureland, Jesse Eisenberg. Stewart también protagonizó Woody Allen’s Café Society (2016) y la aclamada Lizzie (2018), un thriller biográfico de la acusada de asesinar con hacha Lizzie Borden, antes de regresar a la corriente principal con el reinicio de 2019 de Los ángeles de Charlie.

‘Spencer’

Stewart interpretará a la princesa Diana en una próxima película sobre la separación de la realeza del príncipe Carlos.

Vida personal

Después de la famosa pareja y separación de Stewart con su coprotagonista de Crepúsculo, Rob Pattinson, salió con una serie de mujeres. Al identificarse como bisexual, salió con la modelo Stella Maxwell y actualmente está saliendo con el guionista Dylan Meyer.