John Krasinski

John Krasinski

Nombre
John Krasinski
Fecha de nacimiento
20 de octubre de 1979 (41 años)
Educación
Universidad de Brown
Lugar de nacimiento
Newton, Massachusetts
Signo del zodiaco
Libra

El actor John Krasinski saltó a la fama como Jim Halpert en la exitosa comedia de situación ‘The Office’. También ha protagonizado películas como ‘Aloha’, ’13 horas’ y ‘A Quiet Place’.

¿Quién es John Krasinski?

John Krasinski es un actor estadounidense que saltó al estrellato en 2005 como Jim Halpert en The Office. Krasinski también consiguió papeles sustanciales en la pantalla grande en esta época, protagonizando License to Wed (2007) y Leatherheads (2008). Además, ha dirigido múltiples películas, incluidas Brief Interviews with Hideous Men de 2009, la comedia dramática de 2015 The Hollars y el éxito de terror de 2018 A Quiet Place. También en 2018, Krasinski comenzó a protagonizar la serie de Amazon Jack Ryan.

Temprana edad y educación

Nacido el 20 de octubre de 1979 en Newton, Massachusetts, John Krasinski es mejor conocido por interpretar a Jim Halpert en la exitosa comedia The Office. Conoció a BJ Novak, un futuro compañero de reparto de Office, cuando eran niños. Jugaban béisbol de ligas menores y asistían a la escuela juntos, y Krasinski apareció más tarde en una de las obras de Novak. En Newton South High School, también jugó baloncesto y corrió a campo traviesa. Después de la secundaria, Krasinski asistió a la Universidad de Brown, donde se centró en la dramaturgia. También trabajó como pasante en Late Night con Conan O’Brien durante este tiempo y fue parte de un grupo de comedia de sketches llamado Out of Bounds.

En 2001, Krasinski se graduó con honores de Brown y se dirigió a la ciudad de Nueva York para seguir una carrera en la actuación. Al principio, la mudanza fue una lucha para él, y trabajó como mesero para llegar a fin de mes y también consiguió algunos pequeños papeles en programas de televisión como Law & Order: Criminal Intent y CSI.

Películas y programas de televisión

Después de hacer su debut en la pantalla grande en 2002, Krasinski consiguió uno de sus papeles cinematográficos más notables interpretando a un marido sexualmente frustrado en Kinsey (2004), protagonizada por Liam Neeson.

‘La oficina’

En 2005, la carrera de Krasinski despegó con el debut de la serie de televisión The Office. En la serie, Krasinski interpretó a Jim Halpert, un vendedor de papel que está enamorado de la recepcionista de su empresa, Pam (Jenna Fischer). Su personaje también debe lidiar con su excéntrico compañero de ventas Dwight (Rainn Wilson) y su deslumbrante jefe, Michael Scott (Steve Carell). Basada en la serie británica del mismo nombre, esta comedia en el lugar de trabajo tocó la fibra sensible de los televidentes y ganaría varios premios Emmy.

John Krasinski como Jim en The Office

John Krasinski como Jim Halpert en ‘The Office’.

Como el divertido y simpático Jim Halpert, Krasinski rápidamente se ganó los corazones de los fanáticos del programa. Incluso fue nombrado uno de los hombres más sexys de la revista People en 2006. El público también se involucró increíblemente en la historia de Pam-Jim a medida que evolucionaba de la amistad a la relación, al matrimonio y la paternidad en el transcurso de las nueve temporadas del programa. Krasinski y Fischer se convirtieron en una de las parejas más populares de la historia de la televisión.

En 2013, Krasinski finalmente decidió despedirse de The Office. Más tarde reflexionó sobre su experiencia y le dijo a la revista People: «Yo era mesero cuando recibí el programa; tenía 23 años. ¡Una década de mi vida! … De una manera muy grande y existencial, es lo más importante en mi vida.»

‘Licencia para casarse’, ‘Leatherheads’ y ‘Es complicado’

Mientras estaba en The Office, Krasinski también exploró otras oportunidades de actuación. Consiguió un papel protagónico en la comedia romántica de 2007 License to Wed with Robin Williams y Mandy Moore. Al año siguiente, apareció con George Clooney en Leatherheads, una mirada a los primeros días del fútbol. Krasinski también encontró tiempo para crear la película de 2009 Brief Interviews with Hideous Men, que adaptó de una colección de cuentos de David Foster Wallace. También dirigió y actuó en la película. Ese mismo año, Krasinski apareció junto a Meryl Streep y Alec Baldwin en It’s Complicated. En 2012, coescribió y protagonizó la película ambiental Promised Land con Matt Damon.

‘The Hollars’, ’13 horas ‘

Krasinski pasó a un papel secundario en Aloha (2015) de Cameron Crowe y regresó a la silla del director para dirigir la comedia dramática de 2016 The Hollars. Protagonizó la película junto a Anna Kendrick y Sharlto Copley. En el frente de la actuación, Krasinski protagonizó el drama político de Michael Bay 13 horas (2016) con su compañero de Office, David Denman.

Foto de John Krasinski a través de Getty Images

John Krasinski

‘Un lugar tranquilo’

En 2018, Krasinski coescribió, dirigió y protagonizó A Quiet Place, junto a su esposa, Emily Blunt. La película de terror recaudó 340 millones de dólares en todo el mundo, lo que llevó al lanzamiento de una secuela, nuevamente dirigida por Krasinski, en 2020. Mientras tanto, prestó su voz al personaje robot principal en la película animada chino-estadounidense de 2018 Next Gen.

‘Jack Ryan’

También en 2018, Krasinski comenzó a protagonizar la serie de suspenso de Amazon Jack Ryan, como el empleado titular de la CIA que pasa de un trabajo de escritorio como analista a la línea de fuego. El éxito de Jack Ryan llevó a una renovación para la temporada 2, que se estrenó en octubre de 2019.

Esposa e hijos

Krasinski se casó con la actriz Emily Blunt en 2010. La pareja dio la bienvenida a su primera hija, Hazel, el 16 de febrero de 2014. Su segunda hija, Violet, nació en junio de 2016.