John Ritter

John Ritter

Nombre
John Ritter
Fecha de nacimiento
17 de septiembre de 1948
Fecha de la muerte
11 de septiembre de 2003
Educación
Escuela secundaria de Hollywood, Universidad del Sur de California
Lugar de nacimiento
Burbank, California
Lugar de la muerte
Burbank, California
Nombre completo
Jonathan Southworth Ritter

El actor John Ritter es mejor conocido por su papel de Jack Tripper en la exitosa serie de comedia de 1977 ‘Three’s Company’. Su actuación le valió un Globo de Oro y un Emmy.

¿Quién era John Ritter?

John Ritter fue un actor y comediante estadounidense. Hizo apariciones especiales en The Mary Tyler Moore Show y The Waltons en 1970, Hawaii Five-O en 1971 y MASH en 1973 antes de conseguir el papel de Jack Tripper en Three’s Company. Además de ser anfitrión y protagonista de varios especiales de televisión, formó su propia compañía de producción en 1984. En la pantalla grande, apareció en algunas comedias.

Vida temprana

Jonathan Southworth Ritter nació el 17 de septiembre de 1948 en Burbank, California. Hijo del cantante y actor country Tex Ritter y la actriz Dorothy Fay Southworth, Ritter y su hermano mayor, Tom, crecieron rodeados del mundo del espectáculo.

Cuando era niño, Ritter no tenía aspiraciones de seguir los pasos de sus padres. Asistió a Hollywood High School y a la Universidad del Sur de California, donde se especializó en Psicología y se especializó en Arquitectura. Sin embargo, después de dos años, lo persuadieron para que se uniera a una clase de teatro impartida por la principal entrenadora de teatro y actriz Nina Foch. Pronto cambió su especialización a Artes Teatrales, y se graduó en 1971 con una licenciatura en Bellas Artes en teatro.

Roles iniciales y ‘Compañía de tres’

De 1968 a 1969, Ritter apareció en varias representaciones teatrales en Europa, incluidas Love Letters, The Glass Menagerie y As You Like It. Al regresar a Estados Unidos, Ritter hizo apariciones especiales en programas de televisión tan populares como The Mary Tyler Moore Show y The Waltons en 1970, Hawaii Five-O en 1971 y MASH en 1973 antes de conseguir el papel de Jack Tripper en la exitosa serie de comedia Three’s Company de 1977. La premisa de tres atractivos solteros compartiendo un apartamento en la década de 1970 tocó la fibra sensible del público de televisión, que se enamoró del chico de al lado tonto y propenso a los accidentes. Su actuación le valió un Globo de Oro en 1983 y un Emmy en 1984.

Además de presentar y protagonizar varios especiales de televisión, incluido John Ritter: Being of Sound Mind and Body de ABC, Ritter formó su propia compañía de producción, Adam Productions, en 1984. Fue con Adam Productions que Ritter produjo y protagonizó la comedia dramática. Hooperman por el que obtuvo elogios de la crítica.

En la pantalla grande, Ritter apareció en algunas comedias que aprovecharon su don del humor físico. Estos incluyeron Real Men en 1987 y Problem Child en 1990. Sus películas gozaron de un éxito modesto durante la década de 1990. En 2001, recibió el Theatre World Award por su papel en The Dinner Party.

Protagonizó el programa de televisión 8 Reglas simples para salir con mi hija adolescente junto a Kaley Cuoco y Katey Sagal desde 2002 hasta su muerte en 2003.

Joyce DeWitt, John Ritter, Suzanne Somers Threes Company

El elenco de «Three’s Company»: (LR) Joyce DeWitt (Janet), John Ritter (Jack), Suzanne Somers (Chrissy)

Muerte trágica

Ritter se enfermó mientras filmaba un episodio de 8 Reglas simples el 11 de septiembre de 2003, sufriendo dolor en el pecho, náuseas y vómitos. Lo llevaron a un hospital al otro lado de la calle del estudio de Burbank y murió varias horas después de un desgarro de la aorta. Ritter tenía 54 años.

En 2004, poco después de su muerte, Ritter fue nominado póstumamente a un Emmy por su papel en 8 reglas simples para salir con mi hija adolescente. El programa, que más tarde pasó a llamarse 8 reglas simples, continuó durante dos temporadas más hasta su cancelación en abril de 2005.

Sus películas finales, Bad Santa y Really Big Movie de Clifford, fueron dedicadas en memoria del actor. El 6 de junio de 2008, se dedicó un mural de Ritter pintado por Eloy Torrez en Hollywood High School.

Vida personal

Fuera de cámara, Ritter se dedicó a la United Cerebral Palsy Foundation. A partir de 1977, él y su hermano, Tom (que triunfó sobre la enfermedad), organizaron el teletón anual, recaudando millones de dólares para la organización.

Ritter estuvo casado con Nancy Morgan de 1977 a 1996. Tuvieron tres hijos: Jason, Tyler y Carly. Se casó con la actriz Amy Yasbeck en 1999, con quien tuvo una hija, Stella, en 1998.