John Stamos

John Stamos

Nombre
John Stamos
Fecha de nacimiento
19 de agosto de 1963 (57 años)
Educación
Cypress College, escuela secundaria John F. Kennedy
Lugar de nacimiento
Cypress, California
Signo del zodiaco
Leo

El actor y músico John Stamos irrumpió en la televisión en la telenovela ‘General Hospital’ antes de encontrar la fama como el tío Jesse en la comedia de situación ‘Full House’.

¿Quién es John Stamos?

Nacido en 1963 en Cypress, California, John Stamos capturó la atención por primera vez como un galán de la pantalla en la telenovela General Hospital. Luego consiguió el papel que definió la carrera del tío Jesse en el amado programa de éxito Full House, luego repitió el personaje y se desempeñó como productor ejecutivo en el spin-off de Netflix Fuller House. Junto con sus contribuciones a programas populares como ER y YOU, Stamos ha actuado en Broadway y ha realizado giras y grabaciones con The Beach Boys.

Vida temprana y padres

Nacido el 19 de agosto de 1963 en Cypress, California, Stamos es hijo de Loretta (de soltera Phillips) y Bill, un restaurador; El padre de Bill, un inmigrante griego, cambió el apellido de la familia de Stamatopolous a Stamos. Stamos, la mayor de tres, tiene dos hermanas menores, Alana y Janeen.

Ante la insistencia de su padre, el joven Stamos trabajó para los restaurantes de comida rápida de la familia. Contrariamente a la imagen de chico malo que más tarde encarnaría, Stamos pasó su adolescencia cambiando hamburguesas para los restaurantes Duke’s y Yellow Basket, con sede en el condado de Orange, además de tocar la batería en la banda de música de John F. Kennedy High School.

En 1976 vio su primer concierto de Beach Boys, una experiencia fundamental para el fanático ávido, y a los 15 años, comenzó a dedicarse a la actuación y la música en serio. Sus padres apoyaron las aspiraciones artísticas de Stamos, y aunque tenía la intención de inscribirse en Cypress College en 1981, Bill estuvo de acuerdo en que Stamos debería saltarse su primer semestre para tener una oportunidad legítima en una carrera como actor profesional.

Películas, programas de televisión y obras de teatro

‘Hospital General’

Tres semanas después, Stamos fue elegido para interpretar a Blackie Parrish en la telenovela de ABC General Hospital. Si bien el personaje estaba originalmente programado para un arco de cinco episodios, la popularidad de Stamos y el atractivo de la audiencia transformaron a Blackie en el nuevo pilar del programa, y ​​el joven actor pronto descubrió que se había convertido en un rompecorazones de Hollywood. Stamos ganó varios premios durante sus dos años como el sexy e inteligente Blackie, y finalmente se le dio permiso completo de su puesto de parrilla en los restaurantes de su padre.

En 1984, Stamos pasó al horario estelar con Dreams de CBS, una comedia de situación de corta duración que lo presentó como el líder de una banda de clase trabajadora de Filadelfia. Al año siguiente, Stamos hizo la transición de la televisión al cine, protagonizando Never Too Young To Die. Inmediatamente después de su actuación cinematográfica poco vista, fue elegido junto a Jack Klugman en la comedia de situación You Again ?, que duró una sola temporada.

‘Full House’ y ‘Fuller House’

Alrededor de ese tiempo, ABC comenzó a emitir un nuevo programa familiar, Full House. El espectáculo se centró en un padre soltero (Bob Saget), sus tres hijas DJ (Candace Cameron), Stephanie (Jodie Sweetin) y Michelle (interpretada por las gemelas Mary-Kate y Ashley Olsen), y su sistema de apoyo interno: el mejor amigo y comediante Joey (Dave Coulier) y su cuñado Jesse. Este último papel resultó ser un vehículo ideal para Stamos. Como el tío Jesse, que conducía una motocicleta y adoraba a Elvis, Stamos se convirtió en un gran éxito. Para cuando la serie alcanzó su segunda temporada, se había convertido en un éxito Top 20, y Stamos era un nombre familiar.

Full House terminó la producción en 1995, pero el programa se reinició en Netflix en febrero de 2016 como Fuller House. Además de servir como productor ejecutivo, Stamos regresó como el tío Jesse en un papel recurrente.

De gira con los Beach Boys

Después de hacerse amigo de sus ídolos, The Beach Boys, Stamos fue invitado a tocar la batería con ellos en su set del 4 de julio en 1985. La actuación de Washington, DC atrajo a 1,5 millones de personas y la banda, complacida con la inclinación de Stamos por la percusión, lo utilizó con frecuencia. como baterista de gira y de sesión.

A finales de los 80 y principios de los 90, Stamos comenzó a realizar giras y grabaciones con The Beach Boys. Después de que apareció en el video del éxito de 1988 «Kokomo», sus esfuerzos conjuntos produjeron el sencillo «Forever» (1992), que incluía a Stamos en la voz. La canción apareció más tarde en la serie Full House para conmemorar la boda de Jesse con el interés amoroso Rebecca, interpretada por Lori Loughlin.

‘Born to Ride’, ‘Cómo tener éxito en los negocios sin intentarlo realmente’

Stamos asumió otros proyectos durante sus años en Full House: la película de la Segunda Guerra Mundial Born to Ride (1991); The Disappearance of Christina (1993) de USA Network y la película para televisión de CBS Fatal Vows: The Alexandra O’Hara Story (1994).

Luchando por separarse de su personaje de la pantalla del tío Jesse, Stamos abrazó el teatro y consiguió el papel principal en la producción de Broadway de How To Succeed in Business Without Really Trying, reemplazando a Matthew Broderick como la estrella. También apareció en varias películas hechas para televisión: A Match Made in Heaven (1997) de CBS y The Marriage Fool (1998).

Producciones St. Amos

A finales de los 90, Stamos fundó St. Amos Productions. Concebida como una empresa para mantener a Stamos trabajando entre los roles de actuación, la compañía se centró principalmente en producciones de pantalla pequeña. Su esfuerzo más notable, la miniserie de ABC Beach Boys: An American Family (2000), obtuvo un premio Emmy.

Al regresar a la televisión, a Stamos se le ofreció un papel principal en Thieves de ABC, pero la serie se canceló rápidamente. Volvió a concentrarse en St. Amos y produjo MTV The Virgin Chronicles (2002) y Martin and Lewis (2002) de CBS. Entre sus proyectos detrás de la cámara, Stamos también volvió a visitar el escenario, interpretando al maestro de ceremonias en la producción de Broadway de Cabaret.

‘Jake in Progress’, ‘Urgencias’, ‘Wedding Wars’

La comedia romántica de ABC Jake in Progress, que debutó en 2005, le ofreció a Stamos otra oportunidad de triunfar en horario estelar. Ese mismo año, Stamos hizo una aparición especial en ER, el perdurable drama hospitalario de NBC. La respuesta a su cameo fue enorme e inyectó vida (y ratings) a la serie. Cuando los ejecutivos cancelaron a Jake in Progress en 2006, Stamos pudo unirse a la decimotercera temporada de ER como personaje principal: el veterano militar Dr. Tony Gates. A fines de ese año, Stamos protagonizó Wedding Wars de A&E como un organizador de bodas gay que defiende su derecho a casarse.

‘A Raisin in the Son’, ‘Bye Bye Birdie’

Mientras continuaba en su papel en ER, Stamos apareció junto a Sean Diddy Combs y Phylicia Rashad en la adaptación de ABC de A Raisin in the Sun (2008). La producción fue honrada con nominaciones en los Globos de Oro y los Emmy. Después de la cancelación de ER en 2009, Stamos regresó a Broadway, esta vez actuando junto a Gina Gershon en el resurgimiento de Bye Bye Birdie, antes de conseguir un lugar como invitado de varios episodios en Glee.

‘Scream Queens’, ‘USTED’

Stamos pasó a protagonizar la comedia Grandfathered, que se emitió durante la temporada 2015-16. Siguió con un papel destacado en la temporada 2 de Scream Queens, antes de conseguir otro papel recurrente en el bien recibido thriller psicológico YOU ​​a partir del otoño de 2018. En noviembre de 2019, Stamos apareció en The Little Mermaid Live de ABC. como Chef Louis, un papel que había abordado unos años atrás en una producción teatral del Hollywood Bowl.

Stamos también se ha desempeñado como anfitrión de A Capitol Fourth, un concierto anual del Día de la Independencia, desde 2017.

Esposa, hijo y vida personal

Entre 1998 y 2005, Stamos estuvo casado con la supermodelo Rebecca Romijn.

El 3 de febrero de 2018, Stamos se casó con la actriz Caitlin McHugh. La pareja dio la bienvenida a su primer hijo, William «Billy» Christopher Stamos, el 10 de abril de 2018.

Junto con su trabajo como actor, Stamos se ha desempeñado como portavoz de Project Cuddle, una organización sin fines de lucro orientada a la adopción.

Mira la historia completa no autorizada en Lifetime Movie Club