Josh Brolin

Josh Brolin

Nombre
Josh Brolin
Fecha de nacimiento
12 de febrero de 1968 (53 años)
Lugar de nacimiento
Los Angeles, California
Signo del zodiaco
Acuario

Josh Brolin hizo su debut cinematográfico en ‘The Goonies’ en 1985 y desde entonces ha aparecido en ‘W.’, ‘No Country for Old Men’ y ‘Milk’, entre muchos otros.

¿Quién es Josh Brolin?

Josh Brolin nació el 12 de febrero de 1968 en Los Ángeles. Hizo su debut cinematográfico en The Goonies (1985), y en 1987 hizo su incursión en series de televisión en Private Eye. Protagonizó otra serie, The Young Riders, que se estrenó en 1989, pero Brolin no encontró un gran avance en su carrera hasta 1996, con su turno en la película Flirting With Disaster. Desde entonces se ha hecho un nombre real en la pantalla grande a través de papeles en películas como W., No es país para viejos y Milk, por la que el actor recibió su primera nominación al Oscar.

Fotos de Josh Brolin

Josh Brolin participa en una sesión de preguntas y respuestas después del estreno de ‘The Legacy of a Whitetail Deer Hunter’ durante la Conferencia y Festivales SXSW 2018 en el Teatro ZACH el 10 de marzo de 2018 en Austin, Texas.

Altura

Josh Brolin en 5 pies 10 pulgadas de alto.

Vida temprana y papá famoso

Nacido el 12 de febrero de 1968 en Los Ángeles, Josh Brolin es hijo del actor James Brolin y de la activista por la vida silvestre Jane Cameron Agee. Creció en Paso Robles, California, y sus padres se divorciaron a principios de la década de 1980, lo que obligó a Brolin a dividir su tiempo entre sus dos hogares.

La madre de Brolin murió en un accidente automovilístico en 1995 que ocurrió en su cumpleaños número 27, y el actor luego relató la gravedad de su dolor y algunas de las dificultades de su relación. Tres años después, su padre volvió a casarse, esta vez con la famosa cantante y actriz Barbra Streisand.

Peliculas y television

‘Los Goonies’

En la escuela secundaria, Brolin descubrió su pasión por la actuación. Hizo su debut cinematográfico en The Goonies (1985), una película de aventuras orientada a la familia. Además de Brolin, el elenco también contó con otros jóvenes artistas emergentes, como Sean Astin, Corey Feldman y Martha Plimpton.

Si bien su primera película fue un éxito, recaudó más de $ 60 millones en taquilla (y luego alcanzó el estatus de culto), la segunda de Brolin, la película de acción en patineta Thrashin ‘(1986), lo dejó preguntándose sobre su futuro en el negocio. «Recuerdo que en el estreno de mi segunda película comencé a llorar. Pensé, soy tan malo que tengo que detener esto y hacer otra cosa o aprender lo que estoy haciendo», dijo Brolin a la revista Interview.

‘Los jóvenes jinetes’

En 1987 Brolin hizo su primera incursión en la televisión en serie. Coprotagonizó junto a Michael Woods en el drama criminal histórico de corta duración Private Eye.

A continuación, Brolin protagonizó la serie de televisión occidental The Young Riders, que se estrenó en 1989. El programa, codirigido por el padre de Brolin, exploró la vida de un grupo de jinetes con el Pony Express. Presentaba versiones jóvenes de figuras occidentales tan famosas como «Wild Bill» Hickok (interpretado por Brolin) y Buffalo Bill Cody (interpretado por Stephen Baldwin). El programa salió del aire en 1992.

‘Coqueteando con el desastre’

Brolin tuvo un gran avance en su carrera en 1996 con su turno como policía gay en la comedia Flirting With Disaster de David O. Russell. Pronto apareció con Mira Sorvino en la película de terror de ciencia ficción Mimic (1997) de Guillermo del Toro y con Ewan McGregor en el espeluznante thriller de morgue Nightwatch (1998). Pero a pesar de trabajar de manera constante durante años, el éxito de taquilla siguió eludiendo al actor.

En 2003, Brolin protagonizó su propia serie de televisión, el drama político Mister Sterling. Interpretó al hijo de un ex gobernador de California que es seleccionado para llenar una vacante en el Senado de los Estados Unidos. Desafortunadamente para Brolin, la serie fue cancelada después de dos meses al aire. Luego consiguió un pequeño papel en Melinda y Melinda (2004) de Woody Allen, así como papeles más importantes en televisión, como un papel principal en Murder Book de 2005.

‘En el valle de Elah’, ‘American Gangster’

El perfil de Brolin comenzó a crecer en 2007. Trabajando con el director Roberto Rodríguez, tuvo un pequeño papel en el segmento «Planet Terror» de la película de terror Grindhouse (2007). Brolin también apareció en el drama de la guerra de Irak In the Valley of Elah (2007), protagonizada por Tommy Lee Jones como un padre que investiga la muerte de su hijo soldado. Su papel de detective corrupto en American Gangster (2007) se convirtió en otra parte importante para Brolin.

‘No es país para viejos’

Pasando de actor secundario a actor principal, Brolin coprotagonizó con Jones y Javier Bardem en No Country for Old Men (2007). Estaba emocionado por la oportunidad de trabajar con los directores Ethan y Joel Coen. Al describir la experiencia de conseguir su papel en la revista Interview, Brolin dijo: «Básicamente, era como si tu músico favorito te llamara y te dijera: ‘Oye, hombre. Me encantaría hacer una gira contigo’. Los Coen han sido mis cineastas favoritos desde que empezaron «.

Sin embargo, el papel del sueño casi no se cumplió. Conduciendo su motocicleta a una prueba de guardarropa, Brolin se vio involucrado en un accidente que lo dejó con una clavícula rota. Pudo continuar con el proyecto a pesar de su lesión y dio una de las actuaciones más sólidas de su carrera. Se ganó elogios por su interpretación de Llewelyn Moss, un vaquero que huye después de tropezar con las víctimas de un negocio de drogas que salió mal.

‘W’

Al año siguiente, Brolin continuó abordando papeles desafiantes en la pantalla grande. Protagonizó W. de Oliver Stone, una película biográfica sobre el presidente George W. Bush. Liberal en sus propias inclinaciones políticas, Brolin trabajó duro en su interpretación del ex presidente. «Me quedé impresionado al seguir al tipo a través del laberinto de su vida, la convicción personal que encontró una vez que dejó de beber y profundizó su relación con Jesús», dijo a Los Angeles Times.

Sin embargo, al final de la filmación, Brolin se encontró en un lío legal. La policía lo arrestó, junto con el también actor de W. Jeffrey Wright, después de una pelea en un bar en Shreveport, Louisiana, en julio de 2008. Los cargos fueron retirados más tarde. La película se estrenó ese otoño y los críticos elogiaron rotundamente la actuación de Brolin. «Al representar a un hombre que encuentra la salvación en Jesús y el alivio de que uno de sus informes de inteligencia tenga solo tres páginas, el actor profundiza», escribió la crítica Lisa Schwarzbaum en Entertainment Weekly.

El papel de ‘Milk’ se convierte en el primer Oscar Nod

Más tarde ese año, Brolin coprotagonizó la película de Gus Van Sant Milk, sobre el activista Harvey Milk (interpretado por Sean Penn), una de las primeras personas abiertamente homosexuales en ser elegida para un cargo público. En la película, Brolin interpreta al político de San Francisco con graves problemas, Dan White. La película recibió críticas entusiastas y obtuvo ocho nominaciones a los premios de la Academia, incluida la primera nominación de Brolin como Mejor Actor de Reparto.

La carrera de Brolin parecía necesitar la sacudida que le dieron W. y Milk, porque a su paso Brolin consiguió papeles protagónicos en Western True Grit (2010) de los hermanos Coen y en la franquicia de ciencia ficción Men in Black 3 (2012) de los hermanos Coen. . Brolin tuvo otros papeles importantes en Gangster Squad (2013), Labor Day (2013), Sin City: A Dame to Kill For (2014), Inherent Vice (2014) y Sicario (2015).

Próximas películas

Al sumergirse en el mundo de los superhéroes de los cómics, Brolin interpreta al villano de Marvel Thanos en Avengers: Infinity War de 2018 y su próxima secuela sin título. También protagonizará la serie X-Men como Cable (también conocido como Nathan Summers) a partir de Deadpool 2.

Vida personal

Brolin se casó con la actriz Deborah Adair en 1988, y ese mismo año dieron la bienvenida a su primer hijo juntos, Trevor. En 1992, Brolin y su esposa se divorciaron. La pareja, sin embargo, permaneció junta después de la separación y tuvo otro hijo: una hija llamada Eden.

Después de salir durante varios años, Brolin le propuso matrimonio a la actriz Minnie Driver en abril de 2001, pero se separaron unos meses después.

Por esta época, Brolin decidió darle una segunda oportunidad al matrimonio. Se casó con la actriz Diane Lane en agosto de 2004. Unos meses más tarde, la pareja llegó a los titulares después de que Brolin fuera arrestado por agresión conyugal. Un portavoz emitió un comunicado después del incidente, diciendo que «hubo un malentendido en su casa» y que la pareja estaba «avergonzada de que el asunto llegara tan lejos». Lane se negó a presentar cargos y las acusaciones finalmente se retiraron. Los dos se divorciaron a fines de 2013, y el actor ingresó en rehabilitación en noviembre de ese año.

En 2016, Brolin se casó con la modelo Kathryn Boyd.