Julia Louis-Dreyfus

Julia Louis-Dreyfus

Nombre
Julia Louis-Dreyfus
Fecha de nacimiento
13 de enero de 1961 (60 años)
Educación
Universidad Northwestern, Compañía de teatro práctico
Lugar de nacimiento
Nueva York, Nueva York
Signo del zodiaco
Capricornio

La premiada actriz Julia Louis-Dreyfus es mejor conocida por interpretar a Elaine en la comedia de situación ‘Seinfeld’. También ha protagonizado ‘Las nuevas aventuras de la vieja Christine’ y ‘Veep’.

¿Quién es Julia Louis-Dreyfus?

Julia Louis-Dreyfus se unió al elenco de Saturday Night Live en 1982, y en 1986 lanzó su carrera cinematográfica, apareciendo en Hannah and Her Sisters y Soul Man. Sin embargo, fue la interpretación de Louis-Dreyfus de Elaine en Seinfeld lo que la lanzó al estrellato. En 2002, protagonizó la comedia Watching Ellie y pasó a interpretar el papel principal en The New Adventures of Old Christine en 2006. En 2012, comenzó a interpretar a la vicepresidenta ficticia de Estados Unidos, Selina Meyer, en la serie de televisión Veep. Louis-Dreyfus ha ganado numerosos premios por su trabajo en televisión, incluido un récord de siete premios Emmy como actriz principal en una serie de comedia.

Vida temprana y carrera

Louis-Dreyfus nació el 13 de enero de 1961 en la ciudad de Nueva York. Es tataranieta del empresario Leopold Louis-Dreyfus, quien fundó el grupo internacional Louis Dreyfus.

Después de estudiar drama en la Northwestern University, Louis-Dreyfus comenzó su carrera como actriz en la Practical Theatre Company de Chicago y actuó con la prestigiosa compañía de comedia Second City. Después de mudarse a Nueva York, fue elegida como una habitual en Saturday Night Live en 1982, donde mostró su talento para la comedia durante dos temporadas. Lanzó su carrera cinematográfica en 1986, con apariciones en Hannah and Her Sisters de Woody Allen y en la comedia Soul Man.

‘Seinfeld’

Fue la interpretación de Louis-Dreyfus de la fabulosamente defectuosa y cínica Elaine Benes en la exitosa comedia de situación Seinfeld lo que impulsó a la actriz al estrellato. La comedia centrada en Nueva York, también protagonizada por Jason Alexander y Michael Richards, fue creada por Jerry Seinfeld y Larry David y estuvo al aire durante nueve temporadas (1989-1998).

Aunque el papel de Elaine no era parte del concepto original del programa, los productores insistieron en que Seinfeld necesitaba una perspectiva femenina. Por su actuación en la serie, ganó un Globo de Oro en 1993 y un Premio Emmy en 1996.

Durante los descansos de Seinfeld, Louis-Dreyfus continuó haciendo películas. Estos incluyeron Jack the Bear (1993); Norte de Rob Reiner (1994); El día del padre (1997) con Billy Crystal y Robin Williams; y Deconstructing Harry (1997) de Woody Allen. También prestó su voz para el papel de la princesa Atta en la película animada A Bug’s Life (1998).

‘Viendo a Ellie’ y ‘Old Christine’

En 2002, Louis-Dreyfus protagonizó su propia comedia de situación, Watching Ellie. A pesar de un debut prometedor, la comedia con Louis-Dreyfus como cantante de salón de Los Ángeles se hundió en los índices de audiencia y fue cancelada a mitad de su primera temporada. Una versión renovada del programa regresó a la programación de horario estelar de NBC en la primavera de 2003, pero no logró encontrar una audiencia.

En 2006, Louis-Dreyfus regresó a la televisión con la comedia de situación The New Adventures of Old Christine. Ella interpretó al personaje principal, una madre divorciada de uno, que navegaba por los altibajos de la crianza de los hijos y las citas mientras dirigía un negocio. Old Christine disfrutó de una sólida carrera de cinco temporadas, con Louis-Dreyfus ganando un premio Emmy (Mejor Actriz Principal en una Serie de Comedia) en 2006 por su trabajo en el programa.

Aclamación por ‘Veep’

En 2012, Louis-Dreyfus debutó en la serie de televisión Veep, interpretando a la vicepresidenta ficticia de Estados Unidos, Selina Meyer. En septiembre de ese año, Louis-Dreyfus recibió su tercer premio Emmy (Mejor actriz principal en una serie de comedia). El honor también marcó su decimotercera nominación al Emmy de actuación, ubicándola entre las intérpretes femeninas más nominadas de la televisión.

Louis-Dreyfus hizo otra aparición en la pantalla grande en 2013. Protagonizó Enough Said con James Gandolfini, que exploró los altibajos del romance de mediana edad. En un giro trágico, Gandolfini murió de un ataque al corazón meses antes del estreno de la película. El estreno de la película fue agridulce para la actriz. Como Louis-Dreyfus explicó a USA Today, «Estoy tan feliz de haber tenido la oportunidad de trabajar con él. Por su legado, estoy tan feliz de que haya hecho esta película … Demuestra su versatilidad como actor».

Historia de los premios

Louis-Dreyfus hizo historia en la ceremonia de los premios Emmy 2016 cuando ganó su sexto premio a la actriz principal en una serie de comedia, su quinto consecutivo para Veep, rompiendo el récord de tres bandas que tenía con Mary Tyler Moore y Candice Bergen.

En su discurso de aceptación, bromeó sobre la política estadounidense y la promesa de Donald Trump de construir un muro entre Estados Unidos y México. “También me gustaría aprovechar esta oportunidad para disculparme personalmente por el clima político actual”, dijo. “Creo que Veep ha derribado el muro entre la comedia y la política. Nuestro programa comenzó como una sátira política, pero ahora se siente como un documental aleccionador. Así que prometo seriamente reconstruir ese muro y hacer que México pague por ello «.

Terminó su discurso con un emotivo recuerdo de su padre, fallecido dos días antes de la ceremonia. «Por último, me gustaría dedicar esto a mi padre, William Louis-Dreyfus, quien falleció el viernes», dijo. «Estoy tan contento de que le gustara Veep porque su opinión era la que realmente importaba».

La actriz se sumó a su colección de Emmy con una sexta victoria consecutiva en 2017, y al año siguiente volvió a hacer historia con sus dos victorias en los Screen Actors Guild Awards: por Actuación sobresaliente de una actriz en una serie de comedia y Actuación excepcional Conjunto en una serie de comedia, dándole un récord de nueve trofeos SAG.

Película (s

Después de que Veep concluyó su séptima y última temporada en mayo de 2019, Louis-Dreyfus regresó a la pantalla grande a principios de 2020 junto a Will Ferrell en la comedia Downhill.

Vida personal

Louis-Dreyfus está casada con el actor y productor Brad Hall. La pareja se conoció en la Universidad Northwestern y se casó en 1987. Tienen dos hijos, Henry y Charles.

En septiembre de 2017, Louis-Dreyfus anunció en Twitter que le habían diagnosticado cáncer de mama. Anunció el final de sus tratamientos de quimioterapia en enero de 2018, publicando un video de sus hijos sincronizando los labios con «Beat It» de Michael Jackson en Instagram.