Kate McKinnon

Kate McKinnon

Nombre
Kate McKinnon
Fecha de nacimiento
6 de enero de 1984 (37 años)
Educación
Universidad de Colombia
Lugar de nacimiento
Sea Cliff, Nueva York
Signo del zodiaco
Capricornio

Kate McKinnon es una actriz ganadora del premio Emmy mejor conocida como miembro del elenco de ‘Saturday Night Live’ y una estrella del reinicio femenino de ‘Ghostbusters’.

¿Quién es Kate McKinnon?

La actriz y comediante Kate McKinnon se graduó de la Universidad de Columbia, donde estudió teatro. McKinnon apareció en The Big Gay Sketch Show durante varios años antes de unirse al elenco de Saturday Night Live como jugadora destacada en 2012. También se ha presentado con Upright Citizens Brigade y ha escrito varios programas individuales. En 2016, McKinnon protagonizó el reinicio femenino de Ghostbusters y fue honrada por su trabajo en SNL con un premio Emmy a la mejor actriz de reparto en una serie de comedia.

Vida temprana

Kate McKinnon nació como Kathryn McKinnon Berthold el 6 de enero de 1984 en Sea Cliff, Nueva York, y creció en Long Island. McKinnon gravitó hacia la música cuando era niño, tocando el piano, la guitarra y el violonchelo. Aficionada al cine y al teatro, disfrutaba vestirse con disfraces y actuar en recitales de danza y obras de teatro. Ella también se destacó académicamente. Después de graduarse de la escuela secundaria, McKinnon estudió teatro en la Universidad de Columbia en la ciudad de Nueva York.

Carrera temprana: ‘The Big Gay Sketch Show’

McKinnon, que es abiertamente gay, tuvo su gran oportunidad en la televisión como parte del elenco de The Big Gay Sketch Show de la red Logo. El proceso de audición involucró varias rondas extenuantes frente a la productora Rosie O’Donnell, quien redujo el campo de miles a solo 16. McKinnon se unió al elenco en 2006, donde permaneció durante la carrera completa del programa. Uno de sus personajes más memorables en el programa fue Fitzwilliam, un niño británico que desea ser una niña.

‘Sábado noche en directo’

En abril de 2012, McKinnon se unió al elenco del popular programa de comedia Saturday Night Live como actor destacado; fue una de las varias actrices contratadas para llenar el vacío dejado por la partida de Kristen Wiig, una estrella emergente que se fue para seguir una carrera cinematográfica. En mayo de 2013, McKinnon interpretó a la madre de Wiig en un episodio de SNL. Entre sus impresiones más populares se encuentran Ellen DeGeneres, Ann Romney, Ruth Bader Ginsburg, Shakira, Jeff Sessions y, sobre todo, Hillary Clinton. Durante el estreno de la temporada 41, la propia Clinton apareció junto a McKinnon.

PASADENA, CA - 22 de abril: Kate McKinnon asiste al día de prensa de verano de NBCUniversal 2013 celebrado en el Langham Huntington Hotel and Spa el 22 de abril de 2013 en Pasadena, California.  (Foto de Paul A. Hebert / Getty Images)

Kate McKinnon

McKinnon es uno de los pocos jugadores gay en la historia de SNL, y es la primera mujer gay en ser elegida para el programa desde Danitra Vance en la década de 1980.

Otros trabajos escénicos y televisivos

Desde que se unió al elenco de SNL, McKinnon ha aparecido en varias otras producciones teatrales y cinematográficas. También ha trabajado como actriz de doblaje, apareciendo en series animadas como Ugly Americans y The Venture Brothers y The Angry Birds Movie y Finding Dory para la pantalla grande; realizó regularmente sketches cómicos con la Upright Citizens Brigade en la ciudad de Nueva York; y contribuyó a la serie web de 2010 Vag Magazine. Además, ha realizado varios espectáculos de una sola mujer, incluidos Kate McKinnon on Ice, Disenchanted y Best Actriz.

Películas

Entre sus proyectos cinematográficos más notables, McKinnon ha aparecido en Ted 2 and Sisters. Fue elegida para un elenco de estrellas compuesto exclusivamente por mujeres en el reinicio de Ghostbusters de 2016, y también apareció en la comedia Office Christmas Party más tarde ese año.

En 2018, McKinnon protagonizó El espía que me dejó, como el mejor amigo que se une a Mila Kunis en una serie de aventuras por Europa. Al año siguiente, tuvo papeles secundarios en Yesterday, como agente de talentos, y Bombshell, como productora lesbiana en el armario en Fox News.

Premios

La promesa de McKinnon ha sido reconocida públicamente. En 2009, la actriz de comedia recibió un premio Logo NewNowNext al mejor cómic en ascenso. Al año siguiente, fue nominada para el premio ECNY Emerging Comic Award.

Por su trabajo en SNL, en 2014, McKinnon ganó un premio American Comedy Award, así como su primera serie de nominaciones al Emmy en dos categorías.

En 2016, McKinnon ganó su primer premio Emmy a la mejor actriz de reparto en una serie de comedia. En su discurso de aceptación, McKinnon agradeció al creador y productor de SNL, Lorne Michaels, al elenco y a los escritores, así como a dos de las mujeres que personifica en el programa, Ellen DeGeneres y Hillary Clinton. También agradeció a su madre, su hermana y su difunto padre, quien falleció cuando ella tenía 18 años: «Me hizo empezar a ver SNL cuando tenía 12 años», dijo. «Gracias, y te extraño, papá».

McKinnon también ganó un premio Critics ‘Choice Television Award y fue nombrada Artista del Año de USA Today en 2016. Obtuvo su segundo Primetime Emmy al año siguiente.