Kristy McNichol

Kristy McNichol

Nombre
Kristy McNichol
Fecha de nacimiento
11 de septiembre de 1962 (58 años)
Lugar de nacimiento
Los Angeles, California
Signo del zodiaco
Virgo

Kristy McNichol es una actriz y cantante ganadora del premio Emmy, activa en cine y televisión durante las décadas de 1970 y 1980.

Sinopsis

Nacida el 11 de septiembre de 1962 en Los Ángeles, California, Kristy McNichol se inició en comerciales como actriz infantil. Actuó en el drama de televisión Family, por el que ganó dos premios Emmy, y comenzó una carrera como cantante. Protagonizó varias películas durante la próxima década, pero una batalla en curso con el trastorno bipolar perjudicó su productividad. Se retiró de la actuación a fines de la década de 1990.

Actor infantil

Christina Ann McNichol nació el 11 de septiembre de 1962 en Los Ángeles, California. Kristy McNichol fue una de las actrices jóvenes más populares durante las décadas de 1970 y 1980. Cuando tenía tres años, sus padres se divorciaron. Kristy y sus hermanos, Jimmy y Tommy, fueron criados por su madre.

A la edad de 6 años, McNichol filmó su primer comercial. Tanto ella como su hermano, Jimmy, estaban tratando de triunfar como artistas, con su madre Carollyne como su manager. En 1974, McNichol hizo su debut televisivo en el drama de corta duración Apple’s Way. Interpretó a Patricia Apple, una joven ciudad que se muda a la pequeña ciudad natal de su padre en Iowa junto con sus padres y otros tres hermanos. Gran parte del drama se centró en el choque entre las formas urbanas de la familia y su nueva comunidad rural. Desafortunadamente, la serie no logró encontrar mucha audiencia.

Gran oportunidad

A McNichol le fue mucho mejor con su próxima serie de televisión, Family. Cuando era la adolescente Letitia «Buddy» Lawrence, era el miembro más joven de la familia Lawrence. Sada Thompson y James Broderick interpretaron a sus padres en la serie. Meredith Baxter-Birney apareció como su hermana mayor, Nancy, quien dejó a su esposo mientras estaba embarazada, y Gary Frank fue elegido como su hermano mayor, Willie, que estaba en su adolescencia. Quinn Cummings se unió más tarde a la familia como Annie Cooper, su hija adoptiva.

Durante su carrera de cuatro años, los personajes de Family enfrentaron muchos tipos diferentes de dificultades, desde el cáncer hasta el alcoholismo. El personaje Buddy de McNichol a menudo tuvo que lidiar con muchos problemas relacionados con los adolescentes, como las citas y la sexualidad. Por su trabajo en la serie, McNichol recibió cuatro nominaciones al premio Emmy y dos premios Emmy. Recibió el premio a Mejor Actuación Continua de una Actriz de Reparto en una Serie de Drama en 1977 y el Premio a la Mejor Actriz de Reparto en una Serie de Drama en 1979.

Ramificando

Además de su trabajo en la serie, McNichol comenzó una carrera cinematográfica. Hizo su debut cinematográfico en la comedia negra The End (1978) con Burt Reynolds y Dom DeLuise. En la pantalla chica, McNichol hizo varias películas de televisión populares, como Like Mom, Like Me (1978) y Summer of My German Soldier (1978). También protagonizó Blinded by the Light (1980), con su hermano Jimmy.

Además de actuar, McNichol gozó de cierta popularidad como cantante. Actuó en varios programas de televisión de variedades y especiales, incluidos The Donny and Marie Show y The Carpenters Christmas Special. Ella y su hermano, Jimmy, grabaron un álbum de canciones disco en 1978 y tuvieron un pequeño éxito con el sencillo «It’s So Fine».

Casi al mismo tiempo que Family terminó en 1980, McNichol llevó su carrera cinematográfica a otro nivel, coprotagonizada por su compañera actriz infantil Tatum O’Neal en Little Darlings. La trama giraba en torno a una apuesta entre sus dos personajes sobre quién podría perder la virginidad primero en el campamento de verano. Matt Dillon y Armand Assante interpretaron sus intereses amorosos. Si bien la película recibió críticas mixtas, McNichol ganó elogios por su interpretación de Angel, una marimacho del lado equivocado de las pistas.

Al año siguiente, McNichol tuvo dos papeles importantes en el cine. Coprotagonizó con Dennis Quaid como un dúo musical de hermana y hermano en The Night the Lights Went Out in Georgia (1981). El drama de verano fue recibido con críticas tibias, pero su siguiente esfuerzo le trajo fuertes elogios. McNichol protagonizó la comedia dramática de Neil Simon Only When I Laugh (1981), como la hija de Marsha Mason. El crítico Robert Ebert dijo que hizo una «actuación maravillosa».

Luchas

Desafortunadamente, su siguiente proyecto cinematográfico resultó ser un fracaso de crítica y taquilla. The Pirate Movie (1982) fue una versión algo modernizada del musical The Pirates of Penzance de WS Gilbert y Arthur Sullivan. En una reseña de The New York Times, McNichol fue destacada como la mejor intérprete de la película, pero «todavía no estaba en buena forma». A su coprotagonista Christopher Atkins le fue mucho peor, ya que fue descrito como «alguien que recita en una obra de teatro escolar».

También durante este período de tiempo, McNichol hizo una película que ni siquiera se estrenó en los Estados Unidos. White Dog (1982) fue un drama inusual sobre un perro entrenado para atacar a personas de piel negra y los esfuerzos realizados para romper su programación racista. Después de tantos años de éxito, McNichol vio sacudida su confianza por esta última racha perdedora. Pero continuó viajando a Francia para filmar Just the Way You Are. En la película, McNichol interpretó a un talentoso flautista con una pierna coja. Escondiendo su discapacidad física usando un yeso falso, su personaje se enamora de un fotógrafo mientras está en Europa. McNichol estaba luchando por mantenerse unida durante el rodaje. «Casi no dormía … estaba llorando todo el tiempo … Fue lo más difícil que he hecho para intentar pasar esa película», dijo a la revista People.

Cerca del final de la filmación, el elenco y el equipo se tomaron un descanso de dos semanas para las vacaciones de Navidad. McNichol regresó a California y decidió no volver a Francia. Pronto comenzaron a circular rumores sobre un posible problema de abuso de sustancias. El estudio emitió una declaración sobre McNichol que tiene un «desequilibrio químico», lo que solo alimentó más especulaciones sobre ella. En realidad, estaba experimentando algún tipo de crisis nerviosa. McNichol había estado trabajando de manera constante desde que era una niña, y todas las presiones y el estrés relacionados con su carrera pueden finalmente haberla alcanzado.

Para ayudarla en este momento difícil, McNichol se sometió a una psicoterapia extensa. Su hermano, Jimmy, la acompañó para brindarle apoyo adicional. Algunos informes indican que finalmente le diagnosticaron trastorno bipolar, también conocido como maníaco depresivo.

Trabajo posterior

Cuando estuvo lista para trabajar de nuevo, a McNichol le resultó difícil conseguir nuevos roles. Sin embargo, terminó su trabajo en Just the Way You Are, que se estrenó en 1984. Aún así, las preocupaciones sobre su salud mental y la posibilidad de que se alejara de otra película mientras estaba en producción, definitivamente empañaron sus perspectivas laborales. McNichol incluso exploró brevemente otra carrera por completo, trabajando durante un tiempo en 1985 como peluquero.

A mediados de la década de 1980, McNichol comenzó a conseguir algunos papeles en películas tan olvidables como la película de suspenso Dream Lover (1986), No puedes prisa el amor (1988) y Two Moon Junction (1988). Su trabajo en la pantalla chica, sin embargo, llevó a un resurgimiento de su carrera con la comedia de situación Empty Nest. Interpretó a una detective de policía soltera que vive con su padre viudo y su hermana divorciada.

En 1993, McNichol tuvo que dejar la popular serie porque estaba experimentando algunas dificultades para controlar su trastorno bipolar, según un informe de la revista People. Regresó por algunos episodios dos años después, cuando la serie estaba terminando. A fines de la década de 1990, McNichol hizo un trabajo de voz en off para la serie animada Invasion America antes de retirarse de la actuación.

Años recientes

Después de años de evitar ser el centro de atención, McNichol compartió algunas noticias muy personales con los medios de comunicación en 2012. Se declaró lesbiana, con la esperanza de que su reconocimiento público de su sexualidad ayudaría a los demás. McNichol, según su portavoz, «está muy triste porque los niños son intimidados … Le gustaría ayudar a otros que se sienten diferentes».

McNichol vive en Los Ángeles. La ex actriz ahora dedica su tiempo a actividades como el yoga y el tenis. También es una gran fanática de los perros y tiene varios perros salchicha en miniatura.