Laura Prepon

Laura Prepon

Nombre
Laura Prepon
Fecha de nacimiento
7 de marzo de 1980 (41 años)
Educación
Total Theatre Lab, Escuela secundaria regional Watchung Hills
Lugar de nacimiento
Watchung, Nueva Jersey
Signo del zodiaco
Piscis

La actriz Laura Prepon saltó a la fama en la comedia de situación ‘That’ 70s Show ‘antes de conseguir un papel protagónico en la exitosa serie de Netflix’ Orange Is the New Black ‘.

¿Quién es Laura Prepon?

Laura Prepon nació el 7 de marzo de 1980. En 1998, envió una cinta de audición para una próxima comedia de Fox llamada That ’70s Show y consiguió el papel de Donna. La popular comedia ganadora del premio Emmy, que también provocó las carreras de Ashton Kutcher y Mila Kunis, convirtió a Prepon en un nombre familiar entre los fanáticos de la televisión. La actriz pasó a protagonizar papeles en las producciones Are You There, Chelsea? y el naranja es el nuevo negro.

Foto de Laura Prepon

Laura Prepon

Marido e hijos

En octubre de 2016, Prepon anunció su compromiso con el actor Ben Foster. Ella dio a luz a su hija Ella en agosto de 2017, y en junio siguiente, ella y Foster se casaron formalmente. Prepon dio a luz a un segundo hijo, un varón, en febrero de 2020.

Películas y programas de televisión

‘Ese programa de los 70’

Prepon no tardó mucho en hacer con éxito el cambio del modelaje a la actuación. En 1998, envió una cinta de audición para una próxima comedia de Fox llamada That ’70s Show. Prepon consiguió el papel de Donna, una feminista atractiva y poco femenina, en el programa que siguió a un grupo de adolescentes de Wisconsin que crecían en la década de 1970. La popular comedia ganadora del premio Emmy, que también provocó las carreras de Ashton Kutcher y Mila Kunis, convirtió a Prepon en un nombre familiar entre los fanáticos de la televisión.

‘October Road’, ‘How I Met Your Mother’, ‘The Killing Game’

Después de That ’70s Show, Prepon consiguió un papel protagónico en la serie de ABC October Road (2007-08) y un lugar recurrente en How I Met Your Mother de CBS (2009-10). También se abrió camino en películas como Slackers (2002), Lightning Bug (2004), The Pornographer: A Love Story (2004) y The Killing Game (2011).

‘¿Estás ahí Chelsea?’

Prepon también consiguió el papel principal en la serie Are You There, Chelsea? en 2012, que se basó libremente en la vida de la comediante Chelsea Handler en el libro Are You There Vodka, It’s Me Chelsea (2008). Prepon interpretó a Handler, pero la serie fue cancelada después de su primera temporada.

‘El naranja es el nuevo negro’

Al año siguiente, Prepon fue elegida para la popular serie de Netflix Orange Is the New Black como Alex, la novia intermitente del personaje principal de la serie, Piper (Taylor Schilling). El programa resultó ser un gran éxito, obteniendo una docena de nominaciones a los premios Emmy en su primera temporada, antes de emitir su séptima y última temporada en julio de 2019.

‘La chica del tren’

De vuelta en la pantalla grande, Prepon consiguió papeles destacados en el thriller The Girl on the Train (2016), protagonizada por Emily Blunt, y The Hero (2017), con Sam Elliott.

Proyectos personales y otros

Tanto la revista Maxim como la revista Stuff han incluido a Prepon en sus listas de las mujeres más bellas del mundo. Pero a pesar de su buena apariencia y su estatus de celebridad, se la conoce como un tipo de chica sencilla y sin lujos. El coprotagonista de la serie de los 70, Topher Grace, dijo de Prepon: «En realidad, es esa chica que nunca crees que existe, la chica por excelencia que todo hombre busca». Por lo general, no usa maquillaje, se ata el cabello en una coleta suelta y dice que su guardarropa consiste en «los mismos jeans y una camiseta diferente todos los días». Cuando no está actuando, Prepon se mantiene ocupado pescando, disparando en el campo de tiro, montando motos de cross y jugando al póquer.

En 2005, Prepon fusionó su afición al póquer con su carrera televisiva cuando fue coproductora de E! Programa de telerrealidad de entretenimiento Hollywood Hold’em, que presenta a celebridades organizando torneos de póquer en sus casas.

En esa época, cuando se le preguntó sobre su mayor objetivo profesional en una entrevista, Prepon respondió que quería «dirigir una película realmente importante. Me encantan las películas basadas en personajes con las que pueda identificarme personalmente».

Libros

La actriz se convirtió en una de las autoras más vendidas con la publicación de 2016 del libro de bienestar The Stash Plan: Your 21-Day Guide to Shed Weight, Feel Great, and Take Charge of Your Health.

Ella siguió en 2020 con You and I, As Mothers: A Raw and Honest Guide to Motherhood, una guía para padres que cambia el enfoque de los recién nacidos a los adultos que enfrentan los cambios drásticos en sus vidas.

Modelado y vida temprana

La actriz Laura Prepon nació el 7 de marzo de 1980, la menor de cinco hermanos en una familia muy unida en Watchung, Nueva Jersey. Su padre, Michael, era cirujano ortopédico y su madre, Marjorie, era maestra de secundaria. Prepon experimentó una pérdida personal en 1993, cuando su padre falleció mientras se sometía a una cirugía cardíaca. Su familia creció extraordinariamente unida mientras lidiaba con la pérdida del padre de Prepon. Según Prepon, toda su familia todavía se reúne anualmente en Nueva Jersey para el Día de Acción de Gracias, donde sus extravagantes tradiciones incluyen cantar juntos «Paradise by the Dashboard Light» de Meat Loaf en la mesa del comedor.

Prepon asistió a Watchung Hills Regional High School hasta 1995, cuando, a los 15 años, se enamoró de la actuación y se trasladó al Total Theatre Lab en la ciudad de Nueva York. Mientras recibía un entrenamiento intensivo de actuación, Prepon también estudió ballet, jazz y danza moderna y apareció en producciones teatrales de A Woman of Property y Ascension Day. Sorprendentemente hermosa, la aspirante a actriz de 5 pies y 10 pulgadas encontró trabajo por primera vez como modelo. A pesar de viajar por todo el mundo para modelar en París, Milán y Brasil, Prepon desarrolló rápidamente un disgusto por el modelaje. «Odiaba modelar», declara. «Fue algo emocionante al principio, pero luego me di cuenta de que no era lo que quería. Sabía que quería actuar».