Lauren Bacall

Lauren Bacall

Nombre
Lauren Bacall
Ocupación
Pin-Ups clásicos
Fecha de nacimiento
16 de septiembre de 1924
Fecha de la muerte
12 de agosto de 2014
Educación
Academia Estadounidense de Artes Dramáticas, Escuela de Teatro de Nueva York, Escuela secundaria Julia Richman
Lugar de nacimiento
Nueva York, Nueva York
Originalmente
Betty Joan Perske
AKA
Betty Perske
Nombre completo
Lauren Bacall

Lauren Bacall es una actriz nominada al Premio de la Academia conocida por papeles en películas como The Big Sleep, How to Marry a Millionaire, The Fan y The Mirror Has Two Faces.

Sinopsis

Nacida el 16 de septiembre de 1924 en la ciudad de Nueva York, Lauren Bacall fue modelo de portada de una revista de moda antes de conseguir su papel debut en la película To Have and Have Not, coprotagonizada por Humphrey Bogart, con quien se casaría. Siguió una carrera de décadas con películas que incluyeron Key Largo, A Woman’s World, Murder on the Orient Express, The Fan, The Portrait y The Mirror Has Two Faces. Bacall murió el 12 de agosto de 2014 a la edad de 89 años.

Lauren-Bacall-9194111-2-crudo

Vida temprana

Lauren Bacall nació como Betty Joan Perske el 16 de septiembre de 1924 en una familia de clase trabajadora en la ciudad de Nueva York. Su padre, William, era un alcohólico que dejó a la familia cuando Bacall tenía seis años; Bacall y su madre luego cambiaron su apellido por el de soltera de su abuela, Bacal, y agregaron la segunda «l».

Encantado por el teatro desde una edad temprana, Bacall comenzó a trabajar en la escuela secundaria como acomodador, y luego actuó en obras tanto dentro como fuera de Broadway. Sin embargo, fue su trabajo como modelo, y en particular su aparición en una portada de Harper’s Bazaar en 1943, lo que llamó la atención de Nancy Hawks, esposa de Howard Hawks, un poderoso director de Hollywood. Ante el estímulo de Nancy, Hawks le hizo a Bacall una prueba de pantalla. Hawks luego la llevó a Hollywood, le enseñó a hablar en un registro más bajo y la convenció de que tomara el nombre de pila Lauren para restar importancia a su herencia judía. Por esa razón, Bacall nunca se había sentido del todo cómoda con el nombre con el que la conoce el mundo.

Carrera y matrimonios

Lauren Bacall apareció por primera vez en la pantalla grande cuando tenía solo 19 años, en To Have and Have Not de 1944, protagonizada por Humphrey Bogart. En el set de esa película, Bacall desarrolló su gesto característico, «The Look». Curiosamente, comenzó como una defensa contra los nervios: Bacall tuvo que mantener su barbilla presionada contra su pecho para evitar temblar hasta justo antes de que las cámaras rodaran, lo que hizo que comenzara cada disparo llevando su mirada hacia arriba. El proyecto lanzó a Bacall hacia su reputación como protagonista del género del cine negro. Su actuación mal revisada en la película Confidential Agent de 1945 la hizo retroceder un poco, pero más éxito estaba por llegar.

Bacall y Bogart, que era 25 años mayor que ella, pronto se enamoraron. Bogart estaba casado en ese momento y, en cuestión de meses, después de algunos idas y venidas, se divorció de su esposa. Bacall y Bogart se casaron el 21 de mayo de 1945 en Ohio. El matrimonio fue generalmente feliz, aunque frenó la carrera de Bacall. «Creo que muchos directores nunca pensaron en mí excepto como la esposa de Bogie», explicó. «Eso no conduce a una gran carrera, y ciertamente no luché por una carrera. Así que supongo que ganas y pierdes. Fue por elección».

Durante su matrimonio con Bogart, Lauren Bacall protagonizó solo algunas películas. La pareja coprotagonizó tres películas más, The Big Sleep (1946), Dark Passage (1947) y Key Largo (1948), y tuvieron dos hijos juntos, Stephen y Leslie. También tuvo éxito con la comedia de 1953 Cómo casarse con un millonario, coprotagonizada por Betty Grable y Marilyn Monroe, con Bacall interpretando a una suave mente maestra.

En 1957, Bogart murió de cáncer de pulmón. Bacall estaba devastado. Después de una breve y desastPink aventura con Frank Sinatra, incluido un breve compromiso, Bacall se fue al este para regresar a su primer amor, el teatro. «Finalmente sentí que me había recuperado cuando subí al escenario», dice. Su trabajo en Broadway durante los próximos años consistió en dos comedias, Goodbye, Charlie (1959) y Cactus Flower (1965).

Al poco tiempo, Bacall volvió a centrarse en su vida personal. Se volvió a casar en 1961, esta vez con Jason Robards Jr. La pareja pronto tuvo un hijo, Sam. Durante su segundo matrimonio, Bacall también protagonizó relativamente pocas películas. Ella y Robards se divorciaron en 1969 y, poco después, se le acercó a Bacall para que interpretara el papel principal en un nuevo musical de Broadway, Applause, basado en la película de 1950 All About Eve.

A pesar de no ser cantante, Bacall aceptó el papel y debutó en la primavera de 1970 interpretando a la famosa actriz ficticia Margo Channing. Bacall fue un gran éxito y ganó un Tony a la Mejor Actriz. Ganó su segundo Tony en 1981 por un papel semiautobiográfico en la obra Woman of the Year, el mismo año en que se la vio interpretando a una estrella de Broadway en el thriller de pantalla grande The Fan.

En ese momento, Bacall había vivido una vida plena, había sido un conocedor del mundo de Hollywood y se había ganado un respeto considerable como actriz, tanto en la pantalla como en el escenario. Bacall escribió sus primeras memorias, By Myself, en 1978, que ganó un Premio Nacional del Libro, y publicó una segunda parte, Now, en 1994. Ambos volúmenes discutieron abiertamente partes difíciles de su vida, incluido el alcoholismo de sus dos maridos, a pesar de el hecho de que algunos de los temas eran relativamente controvertidos para la época.

Por esta época, Bacall obtuvo su primera nominación al Oscar como actriz de reparto en la película de 1996 The Mirror Has Two Faces, protagonizada y dirigida por Barbra Streisand.

Años despues

En sus últimos años, Bacall redujo sus apariciones en películas. Desdeñaba públicamente el Hollywood moderno, aunque apareció con Nicole Kidman en dos películas, Dogville (2003) y Birth (2004). Bacall también tuvo un papel protagónico en la película de 2007 The Walker con Woody Harrelson y Kristin Scott Thomas y aceptó un Oscar honorífico en 2009. Y en 2014, prestó su voz a la serie animada Padre de familia en un episodio titulado «Mom’s the Word». «

Aún activa y con relativamente buena salud hasta bien entrados los 80, Bacall fue uno de los últimos vínculos que le quedaban con la Edad de Oro de Hollywood, y el tiempo nunca le embotó la lengua ni el ingenio. Ella le dijo a Vanity Fair: «No creo que nadie que tenga cerebro pueda ser realmente feliz. ¿Qué es lo que realmente puede ser feliz? Tuve una buena vida de crecimiento, diría, pero no estaba realmente feliz. , porque era hijo único y no formaba parte de una familia completa, lo que en Estados Unidos consideramos la familia adecuada, un padre, una madre y un hijo, que, por supuesto, es una gran tontería, lo sabemos. sin embargo, tenía la familia más grandiosa que cualquiera podría desear en todos por parte de mi madre. Entonces, ¿qué piensas que es feliz?

A pesar de su visión realista de su propia vida y fama, no será olvidada en el corto plazo. Lo más probable es que Bacall permanezca asociada con sus glamorosos papeles de Hollywood y su renombrado trabajo teatral en el futuro.

El 12 de agosto de 2014, Humphrey Bogart Estate publicó este mensaje en su página de Facebook: «Con profundo pesar por la magnitud de nuestra pérdida, pero con gran gratitud por su increíble vida, confirmamos el fallecimiento de Lauren Bacall». La actriz tenía 89 años. Le sobreviven sus tres hijos, su hijo Stephen Humphrey Bogart, su hija Leslie Bogart y su hijo Sam Robards.