Mark Wahlberg

Mark Wahlberg

Nombre
Mark Wahlberg
Fecha de nacimiento
5 de junio de 1971 (49 años)
Lugar de nacimiento
Dorchester, Massachusetts
AKA
Marky Mark
Nombre completo
Mark Robert Michael Wahlberg
Signo del zodiaco
Geminis

Mark Wahlberg comenzó como cabeza de cartel del grupo musical Marky Mark and the Funky Bunch, y más tarde se convirtió en un actor estrella de Hollywood a través de papeles protagónicos en películas como ‘Boogie Nights’, ‘The Departed’ y ‘The Fighter’.

¿Quién es Mark Wahlberg?

Nacido en 1971 en Massachusetts, Mark Wahlberg se embarcó en una vida criminal antes de seguir a su hermano Donnie en el negocio de la música, llegando a la fama como el rapero Marky Mark. Se dedicó al cine en la década de 1990, ganando elogios por su trabajo en The Basketball Diaries, Boogie Nights y Three Kings. Wahlberg participó en las películas ganadoras del Premio de la Academia The Departed y The Fighter, y desde entonces ha obtenido papeles protagónicos en películas como Transformer: Age of Extinction, Ted y Daddy’s Home.

Foto de Mark Wahlberg

Mark Wahlberg

Mujer e hijos

Wahlberg se casó con la modelo Rhea Durham en 2009. La pareja tuvo tres hijos, la hija Ella y los hijos Michael y Brendan, antes de casarse. En 2010 dieron la bienvenida a su cuarto hijo juntos, su hija Grace Margaret.

Valor neto

Wahlberg tiene un patrimonio neto estimado de $ 255 millones, según Celebrity Net Worth.

Días del rapero: Marky Mark y el grupo Funky – 1991

Para cuando Wahlberg salió de la cárcel, su hermano mayor Donnie se había disparado al estrellato como uno de los cinco miembros de la banda de pop New Kids on the Block. Donnie pronto decidió ayudar a su hermano menor a encontrar su propio nicho en el negocio de la música.

Lo que le faltaba a Mark Wahlberg en capacidad de canto, lo compensaba con carisma y buena apariencia; tomó el nombre de Marky Mark, y con un DJ, bailarines de respaldo (apodado «The Funky Bunch») y la ayuda de Donnie en la producción, grabó un álbum debut, Music for the People (1991). Impulsado por el éxito de los sencillos «Good Vibrations» y «Wildside», y por la disposición de Marky Mark a deshacerse de su ropa en el escenario y en sus videos, el álbum fue platino.

Una de las novedades más populares de la música pop, Wahlberg (y su físico duro como una roca) se volvió aún más omnipresente cuando firmó un contrato de dos años con el diseñador Calvin Klein para modelar ropa interior. Su personalidad pública estridente, una vez estuvo involucrado en una pelea de la que se habló mucho con el séquito de Madonna en un club nocturno de Los Ángeles, solo sirvió para aumentar su atractivo popular, hasta que comenzaron a surgir noticias sobre su pasado criminal y sus tendencias posiblemente racistas y homofóbicas.

En 1993, esta parte de la vida personal de Wahlberg fue seriamente cuestionada cuando fue acusado de tolerar comentarios descaradamente homofóbicos hechos en un programa de entrevistas británico por su compañero invitado, el cantante de reggae Shabba Ranks. Combinado con las ventas decepcionantes del segundo álbum de Funky Bunch, You Gotta Believe (1992), la crítica pública a la carrera de Wahlberg parecía estar dirigiendo su carrera hacia una muerte segura. Sin embargo, los instintos de supervivencia del joven de 22 años se activaron y pronto se movió hacia otro reino del mundo del entretenimiento: la actuación.

Cine y TV

‘Diarios de baloncesto’

Después de aparecer en una película para televisión de 1993, The Substitute, Wahlberg hizo su debut en la pantalla grande en Renaissance Man (1994) de Penny Marshall, interpretando a uno de un grupo de reclutas del ejército enseñado por el ex vendedor de publicidad de Danny DeVito. Su presencia innata en la pantalla lo llevó a interpretar su papel revolucionario, el del mejor amigo drogadicto del personaje de Leoardo DiCaprio en The Basketball Diaries (1995), una película a pequeña escala pero aclamada basada en la autobiografía del poeta y músico Jim Carroll. adolescente lucha con la adicción a la heroína.

‘Boogie Nights’

Después de dos actuaciones más que llamaron la atención en Fear (1996) y Traveller (1997), Wahlberg consolidó su reputación artística y comercial con un papel protagónico como el lavaplatos convertido en estrella porno Eddie Adams (también conocido como Dirk Diggler) en Boogie Nights (1997) de Paul Thomas Anderson. ). Aunque sus dos películas siguientes, The Big Hit (1998) y The Corruptor (1999), no tuvieron mucho éxito, Wahlberg regresó con fuerza en la aclamada Three Kings (1999). La película fue coprotagonizada por George Clooney, Ice Cube y Spike Jonze como militares estadounidenses renegados en el Golfo Pérsico durante las secuelas del conflicto de la Guerra del Golfo de 1991.

‘Tormenta perfecta’, ‘El planeta de los simios’

En 2000, Wahlberg volvió a formar equipo con Clooney (y Diane Lane) en The Perfect Storm, una adaptación del relato más vendido de Sebastian Junger sobre un barco lleno de pescadores atrapados en una tormenta mortal en el Atlántico norte. A finales de 2000, Wahlberg coprotagonizó con Joaquin Phoenix y James Caan el drama criminal The Yards. Al año siguiente, asumió un papel de headbanging en Rock Star, junto a Jennifer Aniston, y el papel principal de una nueva versión del clásico Planet of the Apes, con Tim Roth y Helena Bonham Carter.

‘El trabajo italiano’, ‘Los difuntos’

En 2003, Wahlberg coprotagonizó con Charlize Theron el thriller de atracos The Italian Job, y luego se unió a Lily Tomlin, Jude Law, Naomi Watts y Dustin Hoffman en la comedia existencial de 2004 I Heart Huckabees. En 2006, Wahlberg obtuvo su primera nominación al Premio de la Academia por su trabajo en el drama criminal The Departed. La película de Martin Scorsese también fue protagonizada por Jack Nicholson, Leoardo DiCaprio y Matt Damon.

‘El luchador’

Se diversificó en la ciencia ficción, Wahlberg protagonizó el thriller de 2008 de M. Night Shyamalan The Happening. La película resultó ser una decepción tanto desde el punto de vista crítico como comercial. Sin embargo, dos años después, Wahlberg se ganó elogios por su papel protagónico en la valiente película de boxeo de 2010 The Fighter. La película, que ayudó a producir, se basó en la vida del boxeador Micky Ward. The Fighter recibió una nominación al Oscar a la Mejor Película.

Franquicias de ‘Ted’ y ‘Transformers’

Wahlberg ha seguido prosperando como actor. En 2012 protagonizó la exitosa comedia de Seth MacFarlane, Ted. Wahlberg luego volvió a desafiar la tarifa dramática con el drama militar de la vida real Lone Survivor (2013). Aún siendo una opción popular para la acción, Wahlberg asumió el papel principal de la serie Transformers en Transformers: Age of Extinction (2014). Al año siguiente, se reunió con MacFarlane para Ted 2 y protagonizó junto a Will Ferrell la comedia Daddy’s Home.

Programa de telerrealidad ‘Wahlburgers’

Trabajando detrás de escena, Wahlberg también ha tenido éxito como productor. Se desempeñó como productor ejecutivo en programas de televisión como Entourage, In Treatment y Boardwalk Empire. En 2014, Wahlberg lanzó otro proyecto de pantalla chica, apareciendo como él mismo, junto con los hermanos Donnie y Paul, en Wahlburgers. Emitido por A&E, el programa se centra en (y toma su nombre de) el restaurante de hamburguesas de la familia Wahlberg en Hingham, Massachusetts, así como en las peculiaridades e interacciones de los hermanos. La serie recibió una cálida acogida desde el principio y continúa hasta la fecha.

‘Día de los Patriotas’

En 2016, Wahlberg asumió un papel que golpeó cerca de casa en el Día de los Patriotas, sobre el atentado con bomba del Maratón de Boston de 2013. Permaneció ocupado hasta 2017, luchando contra máquinas desde el espacio nuevamente en Transformers: The Last Knight y entrenando con Ferrell en Daddy’s Home 2.

‘Todo el dinero del mundo’

Ese año, Wahlberg también protagonizó Todo el dinero del mundo, una película sobre el multimillonario J. Paul Getty que provocó casi tanto drama de fondo como la cantidad que se transmitió en la pantalla. Después de que el coprotagonista Kevin Spacey fuera despedido del proyecto en noviembre por acusaciones de acoso sexual, el director Ridley Scott reunió a Wahlberg, Michelle Williams y el resto del elenco y el equipo para una nueva filmación de 11 horas, con Christopher Plummer asumiendo el cargo de Getty.

Scott juntó todo con éxito, pero el logro pronto fue eclipsado por la noticia de que, si bien Williams recibió una tarifa diaria por la repetición, Wahlberg se llevó a casa otros $ 1.5 millones por su participación. Aunque los términos de su contrato le permitieron hacerlo, el clamor fue tal que Wahlberg anunció que donaría los $ 1.5 millones al recién establecido Times Up Legal Defense Fund, con William Morris Endeavour, la agencia de talentos que representa a ambos actores, contribuyendo con otro. $ 500.000.

En el verano de 2018, Wahlberg protagonizó la película de acción chino-estadounidense Mile 22, que cuenta la historia de una fuerza especial de la CIA encargada de proteger un valioso activo de inteligencia de un grupo de terroristas.

También protagonizará la comedia Instant Family.

Vida temprana

El actor y ex rapero Mark Robert Michael Wahlberg nació el 5 de junio de 1971 en el barrio Dorchester de Boston, Massachusetts. Wahlberg creció como el menor de nueve hijos en una familia de clase trabajadora. Sus padres se divorciaron cuando él tenía 11 años, y la madre de Wahlberg más tarde culpó a su propia negligencia emocional por el descenso de su hijo menor a la delincuencia juvenil durante los siguientes años.

A los 14 años, Wahlberg abandonó la escuela y comenzó a ganarse la vida en las calles, haciendo negocios, robando y vendiendo drogas. Dos años después, tocó fondo cuando fue encarcelado por su papel en la salvaje golpiza de un vietnamita. Su período de 45 días en prisión fue un punto de inflexión autoproclamado para el joven de 16 años; Prometiendo cambiar su vida, también se dedicó al culturismo, cincelando su cuerpo en una forma impresionante.

Rutina diaria

Walhberg lleva una vida muy disciplinada y compartió su agenda diaria en Instagram en septiembre de 2018:

  • 2:30 am despierta
  • 2:45 am hora de oración
  • 3:15 am desayuno
  • 3: 40-5: 15 am entrenamiento
  • 5:30 am comida después del entrenamiento
  • 6:00 am ducha
  • 7:30 am golf
  • 8:00 am merienda
  • 9:30 am recuperación de la cámara criogénica
  • 10:30 am merienda
  • 11:00 am tiempo familiar / reuniones / llamadas de trabajo
  • 1:00 pm almuerzo
  • 2:00 pm reuniones / llamadas de trabajo
  • 3:00 pm recoger a los niños en la escuela
  • 3:30 p. M. Merienda
  • 4:00 p. entrenamiento # 2
  • 5:00 pm ducha
  • 5:30 pm cena / tiempo familiar
  • 7:30 pm hora de acostarse